Las chicas del Ehari Garlan arrancan este sábado la Liga, pero lo harán en Gran Canaria. Las jugadoras alavesas comenzarán su tercera temporada en la División de Honor Plata de balonmano. Aunque la temporada pasada la salvación se logró de forma cómoda el objetivo para este año sigue siendo la permanencia.
El estreno se produce lejos de casa, cuando las chicas hace ya un mes que comenzaron los entrenamientos en el polideportivo de Sansomendi, su cancha en los partidos como local.
Enfrente estará el equipo canario, con experiencia en la categoría pero ante el que nunca se ha enfrentado Garlan.. Los informes hablan de un equipo muy fuerte físicamente que, como todos los canarios, hacen de su pabellón un fortín, con una cancha que acostumbran a convertir en una caldera y no sólo por la temperatura ambiente propia de las islas.
Frente a ello, las chicas del Garlan intentarán hacerse fuertes con su juego en bloque, sin fisuras, presionando e imponiendo un ritmo alto que dificulte la elaboración del juego rival.
Con el mismo bloque del año pasado, el equipo vitoriano desplazará 14 jugadoras, alguna de ellas no físicamente al cien por cien, pero que acompañarán al equipo en busca de la primera victoria.
Las únicas bajas respecto al año pasado son las de Laura Salgado y María Perdiguero. Además se han incorporado al primer equipo Oihane y Lierni, procedente de juveniles. Además reforzarán las juveniles Ainhoa, Hoda y Alicia.
noticia anterior
Abetxuko presenta un proyecto para la regeneración ecológica y social del barrio
La propuesta propone gallineros, un gran parque en Araca, rehabilitar el molino del Áncora y el margen derecho del Zadorra, reformar las viviendas bajas que tienen uralita y adecentar las aceras
noticia siguiente
El PSE propone una Ley del Cambio Climático
Mendia acusa a Alonso de formar parte del gobierno que quiere reabrir Garoña y que ha recurrido la Ley Antifracking