El empresariado alavés nota la recesión

| 30 julio, 2012

Siete de cada 10 empresas alavesas se encuentra en recesión. Así lo asegura el barómetro empresarial del SEA, que además certifica que se han cumplido las peores previsiones del mercado. De hecho, sólo el 7% de las empresas aprecian un mínimo signo de reactivación. Para las empresas la situación “ha empeorado con respecto al ya crítico […]

Siete de cada 10 empresas alavesas se encuentra en recesión. Así lo asegura el barómetro empresarial del SEA, que además certifica que se han cumplido las peores previsiones del mercado. De hecho, sólo el 7% de las empresas aprecian un mínimo signo de reactivación. Para las empresas la situación “ha empeorado con respecto al ya crítico informe de marzo y por desgracia los niveles de pedidos y la facturación de nuestras empresas siguen experimentado caídas medias del 25%”.
Cuando prácticamente la mitad de las empresas cree que esta situación puede hacer peligrar su propia continuidad y en general las empresas sólo están haciendo uso del 60-70% de su capacidad productiva en el mejor de los casos, el hecho de que el 67% de las mismas esperan mantener el nivel de empleo y el esfuerzo inversor demuestra el compromiso empresarial.

El 66% de las encuestadas tiene una inferior facturación con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que tan sólo un 17% es superior


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.