El enorme bache del carril BEI junto a la estación de buses

8 julio, 2024

El Ayuntamiento valla la parada del BEI ante la imposibilidad de que el autobús pare en ella

Hace apenas 3 años que se asfaltó, pero ha sido tiempo suficiente para comprobar que la obra no se hizo bien. Un gran socavón ha aparecido junto a la parada del BEI de la estación de autobuses. Este bache está justo en el punto en el que para el BEI. Es un carril bus que sirve también para las decenas de buses que cada día acceden a la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz.

bei buses bache

Es un carril exclusivo que soporta pesos elevados. Su asfaltado tuvo lugar, como el resto de la calle, en 2021. Sin embargo, la capa de asfalto se colocó, al parecer, sin tener en cuenta las necesidades especiales por el peso.

La solución inmediata ha sido cerrar al paso este punto, hasta que se pueda reparar. De momento se ha desplazado unos metros la parada del BEI, quedando por tanto anulados aquí los guiados y el anden.

No es, en cualquier caso, el único punto donde un carril bus tiene baches. hay otros puntos a lo largo del recorrido donde el asfalto se ha hundido. Así, junto al Parque de Arriaga hay también algunos desperfectos junto a una arqueta. Otras paradas también han tenido que ser reparadas en ocasiones por estos hundimientos.