El equipo de Gobierno pide al juez la suspensión de la norma foral

| 25 abril, 2012

El equipo de Gobierno presentará mañana en Bilbao su recurso contra la modificación de la Norma Foral publicada hoy en el Botha. Un recurso que lo primero que solicita es la suspensión temporal de la aplicación de la modificación de la norma foral. Esta norma obliga a presentar un presupuesto al Ayuntamiento de Vitoria antes […]

El equipo de Gobierno presentará mañana en Bilbao su recurso contra la modificación de la Norma Foral publicada hoy en el Botha. Un recurso que lo primero que solicita es la suspensión temporal de la aplicación de la modificación de la norma foral.

Esta norma obliga a presentar un presupuesto al Ayuntamiento de Vitoria antes de siete días hábiles. Es decir, sería el próximo miércoles cuando debería estar listo el Presupuesto.

Pero el concejal de Hacienda no ha querido aclarar si tiene ya preparado un presupuesto para 2012. Seguramente existe un plan B y se nota cierto nerviosismo ante la posibilidad de que el juez no decrete la suspensión de la modificación de la norma foral.

Recordemos que la modificación de la norma foral obliga al Ayuntamiento a presentar un Proyecto de Presupuestos una semana después de su aprobación. En caso de no hacerlo, perdería la aportación procedente del Fofel.

Todo depende por tanto de la decisión del Contencioso Administrativo, que deberá decidir si acepta o no la suspensión temporal.

Por cierto que el recurso lo interpondrá todo el equipo de gobierno, y no como ayuntamiento, en nombre de todos los concejales del equipo de gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.