Advertisement
Advertisement

El Erasmus no corre peligro este curso en la UPV

4 octubre, 2012

La Comisión Europea ha propuesto reformular el sistema de becas

Ante las noticias aparecidas en las últimas horas, que cuestionan la viabilidad del programa Erasmus por problemas presupuestarios en la Unión Europea, la Universidad del País Vasco ha querido insistir en que el proyecto se está desarrollando, en el presente curso académico 2012-2013, con absoluta normalidad y que cuenta con fondos suficientes para su desarrollo, tanto en el primer cuatrimestre como en el segundo.

Casi 1.000 estudiantes de la Universidad del País Vasco participarán este curso 2012-13 en el programa Erasmus. La mayoría de ellos, es decir, los que pasarán el curso completo o solo el primer cuatrimestre, se encuentra ya estudiando en universidades de Europa, y el resto se desplazará tras las navidades.

En el año 2012-13 a cada uno de los estudiantes que participan en el programa Erasmus se le abona 110 euros mensuales con fondos procedentes de la Unión Europea. Además reciben también ayudas económicas del Gobierno Vasco, el Ministerio de Educación y Kutxabank.

El Vicerrectorado de Proyección Internacional de la UPV/EHU cuenta ya con la partida correspondiente al programa Erasmus para el curso 2012-13 y desde ella está efectuando los pagos. Por tanto, no habrá problemas para dotar las becas del programa en este curso.

La Comisión Europea ha lanzado un aviso para reformular estas becas y que haya países que aporten más fondos. Si eso no sucede, no garantizan su viabilidad.