El escaparate Green se reconvertirá en una tienda de moda

| 18 septiembre, 2016

El propietario de Udalaitz adquiere la mayor puntuación para la compra del inmueble

El Ayuntamiento sigue en el proceso de venta del escaparate green, la antigua sede de la Arich. Un edificio ubicado en la Plaza de España, en una de las esquinas con mayor tránsito peatonal de Vitoria-Gasteiz. La venta de este inmueble se había anunciado ya en la pasada legislatura, pero finalmente ha sido en 2016 cuando ha salido a subasta. Según difundía El Correo es el propietario de la cadena Udalaitz quien ha salido ganador en el primer paso de la subasta del edificio.

Aún quedan algunos pasos y trámites administrativos, pero no debería haber problemas en el camino para cerrar dicha compra. El edificio está protegido y no está adaptado en cuestiones de accesibilidad.

udalaitzEsta cadena de moda ya tiene varias tiendas en Vitoria-Gasteiz, y curiosamente muy cerca de este edificio anuncia desde hace muchos meses una inminente apertura, en parte del antiguo Plaza. El Ayuntamiento ingresará algo más de 1 millón de euros por la operación: “Es algo importante para hacer frente a la necesidad que tiene el Ayuntamiento”.

El inmueble de la Arich fue durante años sede de la Agencia para la rehabilitación del Casco Histórico, Posteriormente ha permanecido años vacío, aunque ha sido sede también de la oficina del FesTVal y del Festival de Jazz. Incluso fue la sede de la oficina de los detectives protagonistas de la última película de Juanma Bajo Ulloa.

Durante 2012 el escaparate acogió el libro verde y el trofeo Green Capital. El trofeo aún permanece ahí, aunque será trasladado al Europa.

Urtaran reconocía este viernes que con esta venta “se recupera un edificio que está en el centro urbano”. El alcalde ha recordado la desertización vivida por el centro en los últimos años: “Estamos en unos años de relativa desertización del Ayuntamiento. Y en este sentido creemos muy importante para reactivar la vida social poner en valor los edificios infrautilizados”.

 

Son aún varios los edificios vacíos en la zona centro. La esquina de Dato con General Álava, la antigua sede de la Seguridad Social, el Palacio de Justicia, las oficinas de San Prudencio o la manzana adquirida por un empresario son solo algunos de los ejemplos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.