El Escor-Auto Abendaño vence al Majdahonda

| 4 noviembre, 2012

El ESCOR-Auto Abendaño se afianza en el liderato gracias a la victoria conseguida ayer ante la SAD Majadahonda en la pista de hielo de Bakh por 10 goles a 3, prolongando su racha de victorias hasta las ocho consecutivas y manteniendo la distancia de seis puntos respecto del segundo clasificado, el Aramón CH Jaca. Al […]

El ESCOR-Auto Abendaño se afianza en el liderato gracias a la victoria conseguida ayer ante la SAD Majadahonda en la pista de hielo de Bakh por 10 goles a 3, prolongando su racha de victorias hasta las ocho consecutivas y manteniendo la distancia de seis puntos respecto del segundo clasificado, el Aramón CH Jaca.
Al igual que sucediera en partidos disputados en jornadas anteriores contra rivales a priori inferiores, el ESCOR-Auto Abendaño salió a la pista excesivamente relajado. Gracias a ello, la SAD Majadahonda dispuso de varias ocasiones para estrenarse en el marcador, lanzando a la portería defendida por Ander Alcaine hasta en quince ocasiones en el primer período.
A pesar de ello, el conjunto majariego no consiguió adelantarse. Más al contrario, fue el ESCOR-Auto Abendaño quien gracias a la calidad de su delantera anotó los dos primero goles del partido, de la mano de David Balazs y del vitoriano Andoni Gavilanes. Apenas un minuto después, la SAD Majadahonda recortaba distancias por mediación de Aitor Meco, dejando el marcador en 2-1 al finalizar el primer tercio.
El segundo tercio comenzó con mucha mayor intensidad por parte del ESCOR-Auto Abendaño, que en los dos primeros minutos sumaba dos goles más a su marcador, gracias a Andoni Gavilanes, que anotaba el segundo en su cuenta particular, y a Jakub Bauer. Sin embargo, un despiste defensivo de la zaga local facilitó que apenas treinta segundos después, la SAD Majadahonda anotara su segundo gol, por mediación de Javier García-Arias, dejando el marcador en 4-2.
El partido nuevamente entró en una fase de relajamiento por parte del equipo local, lo que permitió a la SAD Majadahonda seguir creyendo en sus posibilidades de sacar algo positivo de la pista de hielo de Bakh. Sin embargo, una jugada muy bien hilvanada por la delantera del ESCOR-Auto Abendaño aumentaba la distancia a tres goles, gracias a Vadims Adonjevs, máximo goleador del equipo en lo que va de campaña. Apenas un minuto después y nuevamente gracias a la falta de intensidad local, la SAD Majadahonda disminuyó la distancia mediante un gol logrado por Gonzalo Ansa. A falta de cinco minutos para el final del segundo periodo, Adrián Betrán consiguió el sexto para el ESCOR-Auto Abendaño, con el que se llegaría al descanso (6-3).
Ya en el tercer periodo, la SAD Majadahonda acusó un mayor desgaste físico que su rival. Juan Brabo y David Balazs anotaban dos goles más en los primeros cuatro minutos de juego, poniendo el marcador en 8-3 y dejando el partido prácticamente listo para sentencia.
El entrenador local, Sergey Zemchemko, aprovechó esa circunstancia para dar minutos a los menos habituales. Debutó el portero Andrei Karashchuk, al que el entrenador quiso premiar por su encomiable trabajo en los entrenamientos. También dispusieron de minutos los canteranos Xabier Mtz. De Zabarte y Jon Arrizabalaga, que cuentan con tan solo 16 años de edad.
A falta de apenas 6 minutos para el final, Jakub Bauer, en la que fue la mejor jugada individual del partido, y el gasteiztarra Zigor Martínez anotaron los dos últimos goles del ESCOR-Auto Abendaño, dejando el marcador en el definitivo 10-3 favorable a los locales.
Tras este resultado, el ESCOR-Auto Abendaño se consolida en la primera plaza de la clasificación, manteniendo la ventaja de 6 puntos respecto del segundo clasificado, el Aramón C.H. Jaca, que venció en Donostia al C.H.H. Txuri-Urdin por 1-4.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.