El Escor-Auto Abendaño vence en un partido muy bronco

| 21 octubre, 2012

El ESCOR-Auto Abendaño se afianza en el liderato gracias a la victoria conseguida ayer ante el C.G. Puigcerdá en la pista de hielo de Bakh por 6 goles a 2, prolongando su racha de victorias hasta las seis consecutivas. A diferencia de los partidos disputados hasta ahora, en los que al ESCOR-Auto Abendaño le costaba […]

El ESCOR-Auto Abendaño se afianza en el liderato gracias a la victoria conseguida ayer ante el C.G. Puigcerdá en la pista de hielo de Bakh por 6 goles a 2, prolongando su racha de victorias hasta las seis consecutivas.

A diferencia de los partidos disputados hasta ahora, en los que al ESCOR-Auto Abendaño le costaba entrar en partido, esta vez fueron los propios jugadores del conjunto vitoriano quienes salieron con mayor entusiasmo. Fruto de ello y de su acierto en la definición, obtuvieron dos goles en los primeros cinco minutos de partido, anotados por el vitoriano Txetxu Gavilanes y por Juan Brabo, este último en powerplay.

A partir de ese momento, C.G. Puigcerdá aumentó su intensidad, lanzando hasta ocho veces a la puerta defendida por Ander Alcaine, pero sin conseguir anotar. ESCOR-Auto Abendaño aprovechó una de sus opciones y de la mano nuevamente de Juan Brabo se fue al primer descanso con un resultado favorable de 3-0.

El segundo periodo se inició con color visitante. C.G. Puigcerdá encontró el camino del gol por dos veces en los primeros cinco minutos, gracias a un Oriol Boronat muy inspirado que supo aprovechar dos powerplay.

Los del Pirineo catalán seguían buscando empatar el partido, entendiendo que sus posibilidades de salir victoriosos pasaban por aumentar el contacto físico en la pista.

No obstante, ESCOR-Auto Abendaño seguía atacando, lanzando en este segundo tercio hasta en diecisiete ocasiones a la portería defendida por Lukas Lizak. Juan Brabo, uno de los más destacados en el día de ayer, anotaba el tercero de su cuenta en el minuto 16, dejando el marcador con un 4-2.

El partido fue aumentando de intensidad hasta alcanzar niveles excesivos e innecesarios, con numerosas sanciones para ambos equipos e incluso con la expulsión del jugador del ESCOR-Auto Abendaño, Txetxu Gavilanes cuando restaban pocos segundos para finalizar el segundo periodo.

El tercer tiempo comenzó con un tempranero gol del Adrian Betrán, que anotó trascurridos apenas 48 segundos de juego. El 5-2 que en ese momento reflejaba el marcador llevó al C.G. Puigcerdá a pensar que tenía escasas posibilidades de conseguir la victoria y optó por aumentar, aún más, la dureza aplicada sobre el hielo. El partido se convirtió en una sucesión de sanciones, hasta 21 sólo en este último cuarto, que hizo imposible que se pudiera disfrutar del espectáculo del hockey en los minutos finales. Uno de los powerplay fue aprovechado por ESCOR-Auto Abendaño, que gracias al gol de Jordy Angles dejó el marcador en el definitivo 6-2.

Finalizado el partido, puede concluirse que a partir del segundo tiempo, el nivel de brusquedad de ambos equipos fue del todo punto desmesurado. Baste indicar los datos de las sanciones, 49 infracciones señaladas entre ambos para 176 minutos en total. Asimismo, el partido tuvo una duración superior a las tres horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.