El estanque de la Florida volverá a tener agua

| 6 marzo, 2012

El pasado 26 de diciembre GasteizHoy denunciaba la situación del estanque de La Florida, con la existencia de una presa de ladrillo que evitaba el paso del agua hasta la zona más cercana a la gruta. Esta zona contaba con numerosas grietas que provocaban la filtración del agua y la pérdida del caudal. La concejala […]

20120306-095352.jpgEl pasado 26 de diciembre GasteizHoy denunciaba la situación del estanque de La Florida, con la existencia de una presa de ladrillo que evitaba el paso del agua hasta la zona más cercana a la gruta. Esta zona contaba con numerosas grietas que provocaban la filtración del agua y la pérdida del caudal.

La concejala de Espacio Público, Leticia Comeron, ha anunciado hoy, a pregunta de Bildu, que se va a reparar el estanque en su integridad, con la creación de un nuevo vaso por encima del existente. Según Comeron, la causa de estas grietas está provocada por las grandes raíces de los árboles del Parque, que levantan el hormigón del estanque.

Así, sobre el estanque actual se construirá otro con menos profundidad. Se habilitará una capa de cinco centímetros de arena. Y se construirá el nuevo vaso con un material más flexible, que busca intentar que no se dañe por las raíces.

Además, Comeron ha anunciado también que, para evitar las incomodidades derivadas de la siega del césped, se va a proteger los árboles con una vegetación que no habrá que segar. Se mantendrá el riego automático. Para ello se ha establecido un presupuesto de 76.000 euros.

Por otra parte, PSE y PP se han vuelto a enzarzar en una discusión sobre la situación de las oficinas municipales. El actual concejal de Urbanismo ha recordado que el canon que tendrá que pagar será de 270.648 euros sin IVA. El Plazo de duración de la obras es de 28 meses, pero la discusión ha girado en torno a la eficiencia energética del edificio.

La oposición también ha vuelto a criticar las condiciones en las que se encuentra en edificio destinado al servicio de infancia y familia, en la antigua cafetería de la zona de Renfe. Un recinto en el que se han encontrado hongos en el sótano, ya reparado, y que a primera hora de la mañana alcanza una temperatura de 11 grados. Esto se debe, según el concejal, a la falta de aislamiento térmico. Un problema que no se ve ” hasta que no se entra a ocupar el inmueble” y cuyo aislamiento no incluía el concurso. Ahora se está trabajando en el aislamiento, en la habilitación de calefacción y en la instalación de equipamientos que faciliten un mejor trabajo. Incluso, Garnica ha asegurado que se instalará un parasol en la fachada Sur.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.