El estudio del soterramiento del Ferrocarril se publicará la semana que viene

| 28 junio, 2019

El Gobierno central responde al Gobierno Vasco tras advertir de un retraso en los plazos de presentación del estudio

El Ministerio de Fomento ha salido al paso de las declaraciones del Gobierno Vasco sobre el retraso en el soterramiento. Lo ha hecho en este caso a través del alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran.

El ministerio ha asegurado al alcalde que “el estudio informativo de la llegada del TAV a Vitoria-Gasteiz está finalizado y  la semana que viene será remitido para su publicación en el BOE esa misma semana”. Estas declaraciones responden a las dudas y la preocupación que había mostrado el Gobierno Vasco. El estudio debía haberse publicado este mes que acaba el domingo, y aún no se había hecho.

En conversación con Julián López, Secretario de Estado  para Infraestructuras, Gorka Urtaran le ha trasladado que “la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento del ferrocarril es un proyecto estratégico para el futuro de nuestra ciudad que no puede demorarse. Desde primeros días de legislatura estamos trabajando para que el proyecto se inicie y sea una realidad cuanto antes. Es uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la ciudad en los próximos años”.

El ministerio ha garantizado al alcalde “que el estudio informativo ya está redactado y concluido, pero pendiente de un informe de la Abogacía del Estado. El Secretario de Estado se ha comprometido a cumplir y concluir  esos trámites los primeros días de la semana que viene y ha asegurado que para finales de semana el estudio será remitido para su publicación en el BOE”.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Raza humana de mierda dice:

    Cuánto se estarán riendo de todos el concejal de urbanismo de turno de la época, y todos los demás políticos (en este caso del PNV) viendo cómo nos peleamos entre nosotros mientras ellos viven de lujo a nuestra costa. Que sí yo ahorré mientras estaba de alquiler, que si tú tienes la culpa por comprar VPO… Damos mucha pena!

  2. Felipe dice:

    Yo quiero ser el que hace y vende los proyectos…a parte de la carrera y los conocimientos… tendré que sacarme el carné del PNV y pagar el peaje…como toda obra pública de esta Euskadi grande y libre

  3. Alex dice:

    Afortunado tu que pudiste acceder a un vpo. Si no te gustaba la localización me lo podías haber pasado.

  4. Josi dice:

    La mayor tomadura de pelo en lo que va de siglo para esta ciudad.

    Toda la zona de la via que atraviesa Zabalgana anclada en el siglo XX.

    Y no señoras y señores, no me digan que yo elegi vivir aqui. Yo vivi aqui porque el sistema que ahora nos deja en el siglo XX propicio una burbuja inmobiliaria, y con 25 añis no habia hijo de vecino que se comprara un piso libre. Asi que hubi que recurrir al sorteo de VPO.

    • Lagartija dice:

      llorar y llorar… haberte ido de alquiler o haber ahorrado… calculo que más o menos tengo tu edad y necesitaba una casa para mi familia pero no estaba dispuesto a pagar carísima una casa que lo que tenía más cercano era la mercedes… así que me vive de alquiler al centro, ahorre durante los siguientes 8 años y ahora tengo una casa en el centro… nadie te obliga a comprarte una VPO a precio de libre… tú solo te has metido en ese problema, ahora hipotecado por una casa que no vale ni la mitad en el extrarradio y con el tren delante.. en fin.. no culpes a todos por tus problemas amigo

      • josi dice:

        Pero cuanta razon tienes. Tenia que haberme ido de alquiler o haber ahorrado para comprar en el centro. Si es que… como no se me ocurrio tirar el dinero en un alquiler, o hipotecarme hasta las trancas para vivir en el centro.

        Fijate tu que preferi comprar VPO porque lo necesitaba en propiedad en aquel momento, y ahorrar para quitarme la hipoteca hace ya unos años.

        Oye, que aqui criticas la estafa politica y siempre hay alguien que viene a darte lecciones gritandote al oido que “vivan las caenas”.

        PS. Mi solidaridad con los vecinos de Arkaiate y Larrein.

    • La ciudad pajiza dice:

      Pues igual que a los que vivimos en Larrein y Arkaiate…que mira por donde ahí nos dejan el soterramiento a nada y la vía la tenemos a 10 metros… Ahora que el gobierno necesita apoyos ya podía el PNV rascar ese kilómetro… Pero no, rascarán otra cosa para otros amigos de su parroquia
      Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.