El estudio del soterramiento del Ferrocarril se publicará la semana que viene

28 junio, 2019

El Gobierno central responde al Gobierno Vasco tras advertir de un retraso en los plazos de presentación del estudio

El Ministerio de Fomento ha salido al paso de las declaraciones del Gobierno Vasco sobre el retraso en el soterramiento. Lo ha hecho en este caso a través del alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran.

El ministerio ha asegurado al alcalde que "el estudio informativo de la llegada del TAV a Vitoria-Gasteiz está finalizado y  la semana que viene será remitido para su publicación en el BOE esa misma semana". Estas declaraciones responden a las dudas y la preocupación que había mostrado el Gobierno Vasco. El estudio debía haberse publicado este mes que acaba el domingo, y aún no se había hecho.

En conversación con Julián López, Secretario de Estado  para Infraestructuras, Gorka Urtaran le ha trasladado que “la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento del ferrocarril es un proyecto estratégico para el futuro de nuestra ciudad que no puede demorarse. Desde primeros días de legislatura estamos trabajando para que el proyecto se inicie y sea una realidad cuanto antes. Es uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la ciudad en los próximos años”.

El ministerio ha garantizado al alcalde "que el estudio informativo ya está redactado y concluido, pero pendiente de un informe de la Abogacía del Estado. El Secretario de Estado se ha comprometido a cumplir y concluir  esos trámites los primeros días de la semana que viene y ha asegurado que para finales de semana el estudio será remitido para su publicación en el BOE”.