El Europa debate el futuro de la alimentación a nivel mundial

25 abril, 2017

El congreso debate el futuro de la alimentación a nivel internacional

El Palacio Europa acoge estos días un congreso sobre el futuro de la alimentación y los retos de la agricultura para el siglo XXI. Elikadura 21 es un espacio que ya ha tenido 6 ediciones previas -fundamentalmente en las ciudades de La Haya (Holanda) y Yale (New Haven, Connecticut, EEUU)-, y que constituye en esta ocasión por primera vez, un esfuerzo coordinado entre el Instituto de Estudios Críticos Agrarios (ISS)/ La Red ICAS -Iniciatives in Critical Agrarian Studies- y las organizaciones campesinas del País Vasco EHNE Bizkaia y Etxalde, Agricultura Sostenible / Nekazaritza Iraunkorra con el apoyo de diferentes instituciones vascas (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco, UPV-EHU) y la Unión Europea.

En Elikadura21se involucran investigadores de 103 universidades de todo el mundo así como representantes de sindicatos, centros de formación, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales o asociaciones de consumidores que se encuentran entre las más de 450 personas de 53 diferentes nacionalidades que se han inscrito al Coloquio.

El objetivo principal del evento es poner en común las visiones de la agricultura y la pesca con las instituciones públicas y la investigación. Este debate se situará en torno a seis ejes:

1. Capitalismo, clase, agricultura, ganadería y pesca

2. Cambio climático y convergencias

3 Modelos de desarrollo en el contexto de los flujos de capital, bienes y personas

4. Acceso y control sobre los medios de producción

5.Consumo, salud, nutrición y derecho a la alimentación

6. Movimientos por la Soberanía Alimentaria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad