El Europa inicia el cubrimiento de la fachada trasera

| 3 abril, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”obraspalacioeuropa” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”5″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”5″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] Las obras del Europa siguen avanzando, con un nuevo paso en su reconversión. El edificio ha comenzado a cubrirse en sus fachadas laterales y en la fachada trasera. Esta actuación, que mejorará el aislamiento del edificio para garantizar su […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”obraspalacioeuropa” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”5″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”5″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Las obras del Europa siguen avanzando, con un nuevo paso en su reconversión. El edificio ha comenzado a cubrirse en sus fachadas laterales y en la fachada trasera. Esta actuación, que mejorará el aislamiento del edificio para garantizar su sostenibilidad ambiental, se desarrolla en paralelo a la obra en la antigua plaza interna.

El gran auditorio, así como la zona de terraza y restaurante, también sigue su curso, y está previsto que concluyan las obras de todo el edificio a finales de Primavera. Por ahora la instalación muestra ya su estructura, tanto en la Avenida como en la Calle Bolivia.

El aislamiento externo de las fachadas Norte, Sur y Oeste se realiza ya con una plancha de 6 centímetros de aislamiento. Una actuación que reducirá en cerca de un 7% la demanda de calor del Palacio Europa. Según los estudios realizados la transmitancia térmica de la fachada “media” mejoraría entorno a un 44% y en las zonas del edificio que se han identificado que se producen puentes térmicos “específicos” han mejorado 59%.

europa

Pero el aislamiento de la fachada también va a modificar su aspecto exterior. El antiguo color blanco pasa a ser sustituido por un marrón oscuro, sobre el cual se colocarán posteriormente listones de madera. Listones que irán de arriba abajo, y que tendrán un tratamiento acetilado que garantizan una duración mínima de 50 años.

El aislamiento externo y el nuevo auditorio son las últimas fases para completar la renovación completa del Palacio Europa. El edificio, que a punto estuvo de pasar a ser una instalación de alto rendimiento para deportistas en la pasada legislatura, será ahora un espacio destinado a las exposiciones y congresos.

Desde fuera su aspecto poco tendrá que ver con lo que fue. Tan sólo las dos grandes torres centrales recuerdan lo que era hace sólo tres años.

La reforma de la zona deportiva, con la creación de importantes espacios, se completa con el nuevo auditorio central y una renovación completa del edificio, construido a finales de los 80 en la Avenida Gasteiz.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. nik dice:

    que vergüenza y gasto innecesario este alcalde nos va ha arruinar
    la fachada verde que se seca vaya chapuza!!

  2. Grisaceo dice:

    Ahora vas y le votas ja ja

  3. Igor dice:

    Aun nos cuesta observar donde esta el anillo verde interior en dicha reforma de la avenida, no hay verde ni en el riachuelo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad