El ex albiazul Sergio Llamas pone rumbo a India

El vitoriano, quien subió a Primera con el Alavés en 2016, ficha por Gokulam Kerala de India

Un futbolista vitoriano pondrá rumbo a India. Sergio Llamas, ex jugador y canterano del Deportivo Alavés, jugará la próxima temporada en el país asiático. Su nuevo club, el Gokulam Kerala, ha anunciado su fichaje a través de sus redes sociales. Por lo tanto, el centrocampista, quien se encontraba sin equipo, emprenderá un nuevo proyecto futbolístico.

El nuevo equipo del exbabazorro pertenece a la 'I-League', la Segunda División de India. Aunque esta era considerada la Primera División hasta la temporada 2022-23, cuando se creó la Superliga.

De hecho, Gokulam Kerala cuenta con dos Ligas (2020-21 y 2021-22) y una Copa (2019). Además es el único equipo de la historia de Kerala en clasificarse para una fase de grupos de la AFC (Champions Asiática).

De Vitoria a India

sergio llamas-india

Foto: Gokuram Kerala.

Formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, Sergio Llamas dio el salto al primer equipo en la temporada 2015-16. Tras 19 encuentros y 2 goles anotados, el vitoriano logró el ascenso con el Glorioso a Primera División. No obstante, en la máxima categoría no tuvo minutos y se marchó cedido al Real Unión en 2017.

En 2018 fichó por el V-Varen Nagasaki japonés. Tras dos temporadas en el conjunto nipón, el vitoriano cambió de aires y se marchó a Finlandia. Allí jugó con el Rovaniemen Palloseura de la Primera División Finlandesa.

En 2020 regresó al Real Unión por dos temporadas y en 2022 fichó por el Rayo de Mahadahonda de 1ª RFEF. Finalmente, tras su paso efímero por el Guabirá boliviano este año, su próximo destino será el Gokulam Kerala en India.