El ex entrenador del Alavés B defiende su actuación y la “fidelidad a los principios”

25 febrero, 2014

El extécnico del Alavés B José Manuel Mateo ha recalcado por encima de todo la “fidelidad a los principios” de su tarea como la causa que ha terminado con su despido del filial albiazul. José Manuel Mateo fue destituido ayer por las “fuertes discrepancias sobre la filosofía deportiva del club”, según explicó la nota oficial […]

El extécnico del Alavés B José Manuel Mateo ha recalcado por encima de todo la “fidelidad a los principios” de su tarea como la causa que ha terminado con su despido del filial albiazul.

José Manuel Mateo fue destituido ayer por las “fuertes discrepancias sobre la filosofía deportiva del club”, según explicó la nota oficial del Alavés y hoy ha querido explicar su versión tras dejar el banquillo.

El navarro ha precisado que cuando fichó en verano para hacerse cargo del filial llegó con la idea de dar un “carácter más profesional” al Alavés B pero siempre respetando la “honestidad” de su trabajo y marcando las “líneas rojas de la imposición”.

Ha relatado la causa de su destitución centrada en la decisión de alinear el pasado domingo a los jugadores Vesga y Aldai a pesar de la recomendación de los rectores deportivos del Alavés de no incluirlos en el once inicial por su negativa a renovar el contrato que expira en junio.

El pasado miércoles recibió esta directriz por parte de los máximos responsables del plano deportivo del club y a pesar de ser “consciente de lo que podía pasar” alineó a ambos jugadores manteniéndose “fiel a los principios”.

Mateo se ha mostrado “sorprendido” por la decisión de prescindir de sus servicios a falta de once jornadas para terminar la Liga en el Grupo 4 de Tercera División y con el equipo por vez primera situado en puesto de jugar la fase de ascenso.

En su comparecencia ante los medios ha enfatizado que el Alavés puede haber “llegado tarde” a ofrecer la renovación a ambos jugadores que ya han despertado un notable interés en equipos cercanos de superior categoría.

Ha lanzado también un dardo al Alavés al reconocer la necesidad de hacer una “apuesta real” por retener a estos dos jugadores con una proposición de renovación más acorde al juego que han desplegado durante estos meses de competición.

Ha reiterado que pese a la inicial negativa a renovar tanto Vesga como Aldai “no han cerrado la puerta a una renovación” y si que reconoce que la propuesta del Alavés “no satisface” a los jugadores y que igual el club debe plantearse “otros parámetros” para lograr su continuidad.

Ha reiterado que su forma de actuar siempre estuvo marcada por “lograr lo mejor para el Alavés”, y tras su salida del banquillo y de cara a la recta final de la temporada desconoce cómo puede afectar este episodio al grupo de jugadores.

Sustituto

Óscar Hernández es el nuevo entrenador del Alavés B. El técnico dirigirá al filial albiazul hasta final de temporada. El nuevo entrenador conocerá esta tarde a la plantilla del filial alavesista y dirigirá su primera sesión con el equipo. El nuevo técnico albiazul, nacido en San Sebastián en 1975, era hasta el momento seleccionador del combinado de Euskadi sub 16. Antes de eso, su trayectoria ha estado ligada al fútbol base de Real Unión, Hondarribia y Lengokoak, en cargos de entrenador y coordinador.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad