El fantasma del Tunel de Aiurdin, en Cuarto Milenio

17 noviembre, 2014

[ot-video][/ot-video] [ot-video][/ot-video] Cuarto Milenio, el programa del vitoriano Iker Jiménez, recibió ayer a José Miguel Ahedo, Jefe de Patrullas de la Ertzaintza en 1984. Lo hizo para hablar de un suceso ocurrido en el Túnel de Aiurdin, en la carretera de Vitoria a Altube. "Era Invierno y desde el centro de coordinación nos informaron de que un vehículo se […]

[ot-video][/ot-video] [ot-video][/ot-video]

Cuarto Milenio, el programa del vitoriano Iker Jiménez, recibió ayer a José Miguel Ahedo, Jefe de Patrullas de la Ertzaintza en 1984. Lo hizo para hablar de un suceso ocurrido en el Túnel de Aiurdin, en la carretera de Vitoria a Altube.

"Era Invierno y desde el centro de coordinación nos informaron de que un vehículo se había salido de la calzada, en la carretera a Bilbao, en el Túnel de Aiurdin". Al parecer la salida de la calzada estuvo motivada para intentar evitar el choque contra alguien en medio de la carretera.

Al llegar la Ertzaintza al túnel, José Miguel Ahedo asegura que pudieron ver una capa negra, con los brazos abiertos y que llegaba hasta el suelo: "Yo me llegué a pellizcar para ver si estaba viendo lo que estaba viendo". "Era una capa y estaba en mitad de los dos carriles, a la salida del túnel dirección Bilbao". Cuando el Ertzaina fue en su captura, la capa se desvaneció en el mismo sitio: "Fue visto y no visto".

Cuando llegaron al peaje de Altube la pareja que también lo había visto les relató exactamente lo mismo. Aún así José Miguel asegura que no se hizo ningún atestado porque no hubo daños.

El investigador Enrique Echazarra fue quien en agosto de este año llegó a dar con dicho testimonio. Echezarra mostraba su sorpresa por la declaración del Ertzaina: "Sus contundentes palabras y los minuciosos detalles propios de su profesión otorgaban al relato una credibilidad como pocas veces había oído en estas más de dos décadas persiguiendo misterios".