Festival de Jazz

Llega la semana del Jazz a Vitoria

| 9 julio, 2016

El Festival de Jazz de Vitoria presenta cartel y programa completo para su 40 edición

cartel jazzEl Festival de Jazz volverá a convertir Vitoria-Gasteiz en la capital del Jazz desde este martes.

Aunque los grandes conciertos volverán a Mendi y al Principal, serán decenas las bandas que actúen en las calles y plazas de Vitoria-Gasteiz. Una semana para disfrutar un poquito más del Sol en Vitoria-Gasteiz y del buen tiempo en las diversas terrazas.

Habrá nuevas exclusivas mundiales, como el dúo Kenny Barron y Dave Holland únicamente se podrá disfrutar este verano en Vitoria.

El festival comienza el martes 12 con su noche de góspel a cargo de uno de los grupos más importantes que hay en Chicago, Bryant Jones & The Victory Gospel. El miércoles 13, Mendizorrotza acogerá una gran velada de blues. Con la nueva cantante y guitarrista Ruthie Foster, en la primera parte, a la que seguirá uno de los grandes bluesman en activo, Taj Mahal.

El jueves 14 visitan Mendizorroza dos grandes del jazz. Abrirá la noche Tom Harrell y tomará el testigo Joshua Redman. El excelente saxofonista aún recuerda su última actuación en Vitoria, cuando el público se puso en pie durante su interpretación de ‘People Like You’ y aplaudió durante más de tres minutos.

El piano de Kenny Barron y el contrabajo de Dave Holland se vuelven a reunir en un encuentro exclusivo para el Festival de Jazz de Vitoria, el viernes 15. Tras este concierto, que se antoja memorable, llega el energético y genial Jamie Cullum, que no ha querido perderse el 40 cumpleaños del Festival y que está causando mucha expectación, en lo que a la venta de entradas se refiere.

La última noche, también será especial. En la primera parte, Pat Metheny y Ron Carter homenajerán a Charlie Haden. La clausura corresponderá a la extraordinaria voz de Cécile McLorin Salvant. Tras haber debutado en este escenario hace tres años, la cantante regresa con un Grammy conseguido hace unos meses, para poner la guinda al cumpleaños del certamen.

La cuadragésima edición del festival ofrecerá un total de 60 conciertos, de los que 45 son gratuitos y estarán repartidos en 8 escenarios, más la calle. El Festival mantiene su línea de descuento para premiar a sus fieles seguidores. El abono cuenta con un 33% de descuento, por lo que el ticket conjunto para los 9 conciertos del polideportivo de Mendizorroza cuesta 100 euros  150, con asiento numerado. El abono para las cinco actuaciones del Teatro Principal es de 50 euros.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Raúl dice:

    Jajaja, me parto con los comentarios provincianos anteriores. El cartel es simplemente genial. Enhorabuena al autor.

    Pot cierto, felicidades a Gasteiz Hoy por el nuevo diseño de la web.

    Gora Jazzaldia!!!

  2. Enojado dice:

    Yo soy camarero y me gusta el fotosop, me ofrezco también a acer algo mucho mas bonito que lo de jazz, con blusas o algo de la ciudad.

  3. Estitxu dice:

    Me parece lamentable que no aparezca la imagen de un blusa o al menos algo que identifique a nuestra preciosa ciudad (El anillo verde, la escultura de musgo que esta en la virgen blanca, Napoleon, La virgen…) Tenemos tantas cosas buenas y este señor solo pone un 40 y una trompeta mal hecha. Yo me ofrezco a hacer gratuitamente un cartel, solo pido que pongan mi nombre y mi firma en el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.