El Festival de Juegos ya está en el Centro

18 junio, 2011

El festival de juegos ya está en el centro de Vitoria. En total 17 juegos, más de 5.000 juguetes y alrededor de 40.000 metros cuadrados estarán disponibles en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 de viernes a domingo, excepto el domingo 26 de junio que a las 14:00 se dará por concluido el festival. Entre […]

El festival de juegos ya está en el centro de Vitoria. En total 17 juegos, más de 5.000 juguetes y alrededor de 40.000 metros cuadrados estarán disponibles en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 de viernes a domingo, excepto el domingo 26 de junio que a las 14:00 se dará por concluido el festival. Entre semana, de lunes a jueves, el horario será de 17:000 a 21:00.

El parque de la Florida será el escenario de una gran aventura ambiental donde se podrá aprender a usar de forma racional el agua con el juego la oca de la gota. También descubriremos los seres vivos que conviven en el parque, conoceremos el servicio de préstamo de bicis de Vitoria y el tranvía.

Los productos de comercio justo así como los juegos de cooperación tendrán su espacio en la Plaza del Machete.

La Plaza de La Virgen Blanca reunirá los juegos tradicionales del Mundo, Europa y Euskal Herria; mientras que en la Plaza España encontramos los juegos de mesa, los de construcción, los de estrategia y a Don Celes.

Los más txikis tendrán su rincón en la Plaza de La Provincia con juegos adecuados a su edad. También la red de Ludotecas  municipales de Vitoria ha pensado en ellos con una propuesta en la Plaza Juan de Ayala donde descubrir las actividades que realizan anualmente.

Ensanche 21 presenta un espacio en la Plaza de Correos donde poder diseñar tu propia ciudad y conocer cómo ha cambiado Vitoria; mientras que en La Plaza del Campillo el Casco Viejo será el protagonista.

Las últimas novedades tecnológicas, los mejores videojuegos y los juegos de salón estarán en la Plaza de La Catedral. Completan la oferta lúdica un juego musical en la Plaza Conde Peñaflorida y los juegos deportivos en la Plaza de los Fueros que el año pasado no pudieron realizarse por las obras.