El Festival de las Naciones llega a Vitoria

| 27 mayo, 2011

La quinta edición del Festival de las Naciones vuelve a Vitoria. La artesanía, gastronomía y espectáculos de los cinco continentes estarán en el parking de San Martín del 26 mayo al 19 de junio. La compañía de danza Arabesco ha sido la encargada de dar comienzo al festival con un espectáculo de danzas zíngaras junto con el Musical […]

La quinta edición del Festival de las Naciones vuelve a Vitoria. La artesanía, gastronomía y espectáculos de los cinco continentes estarán en el parking de San Martín del 26 mayo al 19 de junio.

La compañía de danza Arabesco ha sido la encargada de dar comienzo al festival con un espectáculo de danzas zíngaras junto con el Musical Africano Waka-Waka y una fiesta tex-mex con Desesperados. Y es que los espectáculos son uno de los platos fuertes de este festival que ha crecido considerablemente en los últimos años. A lo largo de estos días disfrutaremos con grandes musicales como Dirty Dancing, Cabaret, West Side Story y Grease; homenajes a Elvis Presley y Marilyn Monroe o un espectáculo con las canciones de Lady Gaga.

Además todos los días, cada hora, entre las 19:00 y las 23:00 habrá clases de baile y coreografías con los bailares del festival.

La gastronomía internacional también ocupa un papel muy importante. A los tradicionales puestos de cada región donde podremos
saborear tapas y bebidas típicas a 3 euros, este año se suman dos grandes restaurantes temáticos de México y Argentina. Asimismo habrá un taller denominado “Paisajes del mundo” que acercará la cocina africana y prehispánica y dos showcooking de fusión de cocina vasca e internacional.

Entre las novedades encontramos una carpa denominada “los viajes de tu vida” donde los asistentes podrán fotografiarse en lugares
tan singulares como el Taj Mahal, la muralla China o el Machu Pichu.

Los niños tendrán su espacio con actividades pensadas especialmente para ellos, los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y un parque infantil con atracciones, hinchables y Acqua ball.

Tampoco faltará la artesanía más tradicional con  objetos espectaculares de Asia y África; la participación de ONG´s como Tierra de Hombres, Intermon Oxfam, Unicef y Red orgánica maya y la animación de Radio Tropical, emisora oficial del festival desde hace tres años.

El festival de las Naciones permanecerá abierto de lunes a jueves de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 23:00. Viernes y sábados de 11:000
a 15:00 y de 17:00 a 24:00 y domingos de 11:00 a 00:00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.