Advertisement
Advertisement

El Festival del Juego llega este fin de semana a Vitoria

29 junio, 2016

Un “trenecito” dará la oportunidad a los visitantes de moverse de barrio a barrio y conocer las diferentes actividades

Los barrios jóvenes de Vitoria- Gasteiz, Zabalgana, Salburua e Ibaiondo, celebran este próximo fin de semana las Jornadas de Juego. Un “trenecito” con tres paradas dará la oportunidad a los visitantes de moverse de barrio a barrio y conocer las diferentes actividades.

parque del esteEl objetivo de este proyecto es crear una buena relación entre todos los ciudadanos de Vitoria a través del juego.

Las jornadas de juego comenzarán la tarde del jueves día 30 de junio, y finalizarán el sábado día 2 de julio, a mediodía. El horario por la mañana será de 10:00 a 14:00, y de 16:30 a 21:30 por la tarde.

Serán muchas las opciones lúdicas que podrán emprender tanto los más txikis, como los más mayores, o incluso juegos en familia: hinchables gigantes, talleres culturales, espacios musicales, juegos de mesa, zona deportiva, pintacaras o el “txikidance”, un espectáculo musical para que los más animados se animen a cantar y a baliar.

Además, como novedad, este año los barrios estarán unidos por un trenecito, que transportará a los visitantes a moverse de barrio en barrio para poder disfrutar de las diferentes actividades. El tren contará con 3 paradas, una en cada barrio, y hará salidas cada 40 minutos.

Salburua recogerá su zona de juego en el Parque del Este; Zabalgana en la Plaza Labastida, e Ibaiondo en la calle Landaberde.

Todos los talleres y actividades estarán supervisados por monitores.