Advertisement
Advertisement

El Festival Internacional de Música celebra su 11ª edición

16 agosto, 2017

Tendrá lugar del 17 al 26 de Agosto en el Conservatorio de Música "Jesús Guridi".

El Festival/curso internacional de música de Vitoria-Gasteiz (FCIMV), celebrará del 17 al 26 de Agosto su onceava edición en la capital del País Vasco, en el marco del Conservatorio de Música "Jesús Guridi".

Bajo la tutela de Iñigo Alonso, creador del mismo, el FCIMV contará en esta edición con artistas de talla internacional como el clarinetista Jaan Bossier, fundador de la Mahler Chamber Orchestra y miembro de importantes agrupaciones como el Ensemble Modern (Frankfurt) o Port Klezme, entre otras.

El día 20 de agosto a las 19:30  el director artístico del FCIMV, Iñigo Alonso realizará un emotivo homenaje a David Belluggi, virtuoso de la flauta dulce recientemente fallecido. Será una selección de obras de Bach, Piazzola y Bartok entre otros que intentará representar el espíritu y calidad musical e instrumental propia de Bellugi.

  • Cursos y actuaciones

La repercusión internacional del FCIMV queda patente por la procedencia de sus más de 75 alumnos, los cuales acuden de puntos tan dispares como México, Italia, Gran Bretaña o China, que podrán acceder a la nueva especialidad que se ofrece en esta edición: la música Klezmer.

De forma paralela, será posible asistir a conciertos diarios gratuitos a las 19:30h. en el Conservatorio de Música "Jesús Guridi", ofrecidos por artistas invitados, alumnos y profesores