Advertisement
Advertisement

El festival solidario Aitzina Folk regresa en noviembre

9 octubre, 2018

Más de 20 actividades para promover la investigación de la ataxia telangiectasia que afecta a 2 niños en Euskadi

Aitzina Folk 2018

Vitoria-Gasteiz acogerá en noviembre y diciembre la VI edición del festival solidario Aitzina Folk. Habrá más de 20 actividades para todos los públicos, muchas de ellas gratuitas. El evento vuelve a unir el fomento del folk con la solidaridad para investigar la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara, genética y neurodegenerativa que padecen dos niños en el País Vasco.

Esta edición será la más internacional, con más conciertos, talleres y mayor presencia femenina. El cartel se presentará con un concierto previo el 10 de noviembre a las 20h en el Artium, con la actuación especial del veterano músico donostiarra Juan Mari Beltrán.

Las entradas para los espectáculos no gratuitos pueden comprarse ya a través de la web Ticketea y en algunos de los espacios donde serán las actuaciones. Como en anteriores ediciones, está disponible un abono para todos los conciertos que puede adquirirse en Ticketea por 70 euros.

Kepa Junkera, Capercaille, Alboka, Alasdair Frases con Natalie Haas, The Friel Sister y otras más de 20 actividades están organizadas para esta sexta edición.

Todo el dinero recaudado financiará el proyecto de investigación de terapia génica (introducción de genes específicos en la células del paciente para combatir ciertas enfermedades) que financia Aefat en la Clínica Universidad de Navarra.

El Aitzina Folk está organizado por el grupo de trabajo Aitzina Lan Taldea, creado en 2010 para apoyar a los enfermos y a sus familias. Los años anteriores se han recaudado más de 85.000 euros para la investigación de esta enfermedad, gracias a los más de 16.000 espectadores.