El FesTVal de Vitoria-Gasteiz en fotos

| 5 septiembre, 2018

La Calle San Prudencio acoge un año más las alfombras naranjas

Vitoria-Gasteiz sigue celebrando el FesTVal. Este jueves será el turno de la programación de #0 y del estreno del programa Ciudades de noche: Vitoria-Gasteiz.

A continuación puedes ver las fotos de las alfombras naranjas celebradas hasta ahora.

  • Presunto Culpable

‘Presunto Culpable’ gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituye la trama principal. Pretende involucrar al espectador en la búsqueda del misterio de la desaparición de “Anne”, personaje protagonizado por Alejandra Onieva. “Estamos todo el rato jugando con el espectador para que tome sus decisiones capítulo a capítulo”, afirma Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia y Directora Editorial de Atresmedia Studios.

Dándole una gran importancia al entorno en el que se ha rodado la serie, todos han coincidido en que ha sido un gran placer poder grabar en localidades vascas como San Juan de Gaztelugatxe, las calles y el puerto de Mundaka o la Ría de Gernika.

Fotos de Borja Triviño

Festval 2018

  • Velvet Coleccion

La secuela de Velvet en Movistar volvió una vez más a la Calle San Prudencio para deleite de sus fans. Nuevos regresos e incorporaciones pasaron por la alfombra naranja antes de ver el estreno en el Principal.

ESTRENO VELVET COLECCION

  • Estoy Vivo

La alfombra naranja de Estoy Vivo dejó ver a los personajes que seguirán con esta serie policiaca y de humor, con tintes sobrenaturales: “Vamos a tocar algún tema social que creemos que es muy interesante y desde un punto de vista que la gente lo va a agradecer”.

ESTRENO TVE ESTOY VIVO

  • El Continental

El Continental abrió el lunes el FesTVal. La última apuesta de ficción de TVE está ambientada en los años 20. “Una ficción con grandes dosis de acción y una estética muy particular”

ESTRENO CONTINENTAL TVE


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. dfgfad dice:

    RTVE ha sido y debe ser la expresión más objetiva de servicio público en España en materia audiovisual y digital de información, formación y entretenimiento. Su obligación legal es el reflejo de la pluralidad de la sociedad española dentro del marco de la Constitución, que garantiza los derechos e igualdad de todos ciudadanos. Por su estructura e implantación en el territorio nacional, ha de constituir un pilar fundamental viable del Estado y de la sociedad para que entre esos valores y principios constitucionales se preserve el derecho de los españoles a una información veraz, independiente, rigurosa y de calidad. El verdadero cometido de RTVE la convierte en elemento transversal mediático esencial de la democracia española. Y por tanto, adquiere un ineludible compromiso moral y ético con la verdad y la libertad que no se puede ver amenazado por los cambios políticos y su traslado a la radio y la televisión públicas de forma partidista.

    La Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal ha sido retocada por decreto en dos ocasiones, hasta llegar al momento presente de incertidumbre e indefinición producto de una reforma apresurada de difícil aplicación que está derivando en alarma social por la naturaleza de su metodología política. Para renovar el Consejo de Administración de RTVE y la Presidencia, el Parlamento surgido de la legitimidad de las urnas abrió un Concurso Público que debiera culminar en otoño si bien corre el riesgo de ser abortado o cuando menos ralentizado en función del calendario y la conveniencia electoral.

    La designación de una Administradora Provisional Única por decreto apelando a una presunta “pérdida de independencia y al final del mandato anterior” ha facilitado una cascada de ceses y nombramientos en departamentos estratégicos que ronda el centenar, y que son claramente contradictorios con la vocación de provisionalidad con la que se ha justificado política, mediática y socialmente tan radical cambio. Máxime si tenemos en cuenta que en dicho periodo interino no está representada una RTVE de todos y se ignora la proporcionalidad en su concepción y origen. Para ello se requirieron hasta ocho plenos en Congreso y Senado confeccionando un inicial Consejo de Administración a la carta que dejaba fuera a una parte mayoritaria de la sociedad española y usurpaba las competencias de designación de la Cámara Alta. Con una votación sorpresa sobre la que desde algún grupo parlamentario se expresaron “dudas razonables” quedó frustrada esa maniobra dando lugar al nombramiento de una Administradora Provisional Única que ha procedido junto a su equipo afín a la elaboración de un organigrama diseñado a la medida. De tal manera que nos encontramos con una dirección provisional que ejerce de única al hacer recaer sobre si misma competencias del Consejo de Administración inexistente, sin colegiación, poco representativa y sin filtro alguno. Una Administradora Única que ignora su provisionalidad y que ha acometido unos cambios de tal profundidad que son de dudosa higiene democrática y plantea numerosos inconvenientes de recorrido jurídico.

    En consecuencia, este MANIFIESTO POR LA LIBERTAD EN RTVE se abre al apoyo de quienes dentro y fuera de RTVE creen en la necesidad de una auténtica radiotelevisión pública libre, independiente y plural, más allá del partidismo y de la ideología o de las denuncias de parte por supuesta “manipulación o malas prácticas”. Con ello reclamamos la culminación en plazo del Concurso Público para que se subsanen y reparen en los tres meses previstos legalmente las anomalías de este proceso, pues lo contrario sería una vulneración de los derechos de los ciudadanos, de los valores constitucionales y de los principios democráticos. Y exigimos que los órganos de seguimiento, desde el Parlamento y la Comisión de Control de RTVE a otros internos y externos, se mantengan vigilantes y no callen ante lo que muchos consideran un “atropello” innecesario dado el periodo de renovación por Concurso en la que estamos inmersos. Del mismo modo instamos a que las instituciones, los partidos políticos, asociaciones de profesionales , grupos vinculados al periodismo y la comunicación y ciudadanos de toda condición y pensamiento tomen en consideración este Manifiesto para hacer de RTVE el objeto de un verdadero Pacto de Estado por el bien común y el interés general de la sociedad española, algo que por las formas en las que se ha llevado a cabo el proceso descrito consideramos no cumple hasta ahora los parámetros de transparencia y neutralidad debidos. Y al mismo tiempo invitamos a que se denuncien los casos de “represalia” que están circulando en los ámbitos profesional y personal con la finalidad única de hacer puramente democrática dicha renovación de RTVE en defensa de la verdad, de la libertad y demás derechos de los ciudadanos garantizados en la Constitución de 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.