El filial del Joventut se lleva la victoria de Mendi

| 2 diciembre, 2012

Aurteneche cede el primer encuentro en casa

Visitaba Mendizorrotza el Prat, un equipo que va de menos a más esta temporada y lo corroboró en Vitoria. Inicio muy intenso del Aurteneche Euskadi que basó su juego en una defensa muy agresiva que le permitió salir al contraataque. Tras un parcial de 10 a 3, Prat Joventut endosó 7 puntos consecutivos a los alaveses y volvió a igualar el electrónico. Los catalanes, de la mano de un activo Suárez, se pusieron por delante por primera vez en el encuentro (12-13). El Aurteneche volvió a coger la delantera pero el primer cuarto se cerró con una mínima ventaja para el filial de la Penya, 18 a 19.

En el segundo cuarto Merino colocó a dos bases en cancha tras la presión del equipo catalán pero los gasteiztarras no encontraban el camino. Prat se colocó 6 puntos por delante castigando las pérdidas del Araberri. Un triple de Carrera y dos tiros libres de Buesa volvieron a igualar el marcador (23-24).

Anotaba Diop una canasta con falta pero Prat seguía castigando al Aurteneche desde la línea de 6’75. Al filo del descanso, el acierto de Ros abrió una brecha de 10 puntos, 36-46.

A la vuelta de vestuarios, el Aurteneche Euskadi volvió a apretar el marcador con dos triples consecutivos de Forbes y Arcelus pero otros dos de Suárez y Ros volvieron a aumentar la diferencia. Aurteneche se colocó a 13 puntos de Prat y tuvo que recurrir a aumentar la presión defensiva a través de la cual pudo recortar distancias. Sin embargo, Prat pudo contener la diferencia, 51-65 al final del tercer cuarto.

El último periodo comenzó con problemas para Aurteneche que no encontró fluidez en sus ataques. Los de Merino se vieron obligados a jugar ataques con velocidad y a la desesperada después de que la diferencia catalana alcanzara los 15 puntos. La frustración provocó que los araberristas cometieran numerosas faltas e incluso Merino fue sancionado con una técnica. El choque concluyó con un 72-84 en lo que fue la primera derrota del Aurteneche Euskadi jugando como local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.