El finde arranca con tormenta y balsas en Vitoria-Gasteiz

| 28 mayo, 2021

Las precipitaciones han provocado numerosas balsas en las calles de la ciudad

Vitoria-Gasteiz inicia el fin de semana con tormenta. La lluvia ha comenzado a caer poco después de las 18:00 con fuerza. Han caído 4 l/m2 en 20 minutos, según la estación de Aemet en Abetxuko.

Las balsas de agua han vuelto a las calles de Vitoria-Gasteiz. La Calle Madrid se ha inundado a la altura del puente de la Avenida Santiago, obligando a cortar la circulación.

En el restaurante del Museo Artium se ha desplomado un toldo sin causar daños personales. Y en numerosas fachadas el agua bajaba de forma importante ante la obstrucción de los canalones.

La temperatura ha bajado además 9 grados en una hora: ha pasado de los 27,3 grados de máxima a las 16:10 a 18,3º a las 18:40. Así ha quedado registrado según los datos de Euskalmet.

Previsión de Aemet

La previsión para este sábado habla de sol y posibles lluvias, aunque con muy baja probabilidad.

La previsión de Euskalmet asegura que el sábado habrá “alternancia de nubes y claros. De madrugada y por la tarde-noche las nubes podrían ser algo más numerosas y no se descarta algún chubasco aislado, pero, en general, predominarán los claros, sobre todo en la mitad sur; con algunos intervalos de nubes bajas en la costa. Las temperaturas descenderán ligeramente, especialmente en el litoral. Viento del noroeste y del norte”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.