El finde comenzará con lluvia pero terminará con sol
El tiempo mejorará durante el fin de semana y el domingo estará completamente despejado
El tiempo mejorará durante el fin de semana. Tras un comienzo con lluvia, sobre todo el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, ya el domingo el cielo se despejará para disfrutar de un día con sol.
Además de despejarse, las temperaturas también subirán. Tras las frías mínimas de este viernes, la máxima será de 17 grados, según Aemet. Sin embargo, el domingo los termómetros subirán hasta los 23.
Una temperatura que subirá ayudada por el viento sur-oeste, que soplará tanto el sábado como el domingo.
Previsión de Euskalmet
Viernes, 18 de octubre
Cielo muy nuboso; disminución de la nubosidad por la mañana de oeste a este hasta quedar intervalos nubosos, especialmente en el este. Por la tarde-noche aumento de la nubosidad por el oeste, quedando cielo muy nuboso o cubierto al final del día.
Chubascos débiles, ocasionalmente moderados y frecuentes en el este; tendiendo a remitir en las horas centrales del día. A partir de la tarde-noche posibilidad de chubascos débiles y ocasionales, especialmente en el oeste.
Viento moderado del oeste-noroeste con rachas fuertes, perdiendo intensidad por la tarde y girando a suroeste por la noche. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.
Sábado, 19 de octubre
Cielo muy nuboso o cubierto, durante la tarde disminución de la nubosidad. Chubascos débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente moderados de madrugada; remitiendo por la tarde-noche.
Viento flojo a moderado del suroeste, girando a noroeste por la tarde y a sureste por la noche. Temperaturas en ligero ascenso.
Domingo, 20 de octubre
Cielo nuboso a muy nuboso; por la mañana disminución de la nubosidad, quedando por la tarde cielo poco nuboso, con algunas nubes altas. Viento flojo a moderado del suroeste, con rachas fuertes, especialmente en el oeste. Temperaturas en ascenso: ligero las mínimas y moderado las máximas.
Lunes, 21 de octubre
Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos, por la tarde aumento de la nubosidad. Durante la segunda mitad del día posibilidad de lluvia débil, localmente moderada. Viento flojo de componente sur, con intervalos moderados; girante al mediodía a componente norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso.
Martes, 22 de octubre
Cielo nuboso. Precipitaciones débiles y dispersas, remitiendo por la tarde. Viento flojo a moderado de componente norte. Temperaturas en ligero a moderado descenso.
Miércoles, 23 de octubre
Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de madrugada. Viento flojo de componente sur, con intervalos moderados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.
noticia anterior
Dorleta Ortiz de Elguea muestra sus 'Cuadros Habitados' en Montehermoso
La exposición de la artista gasteiztarra estará abierta del 27 de septiembre al 10 de noviembre
noticia siguiente
Asfalto para rodear las piscinas exteriores de Mendizorrotza
El Ayuntamiento cambiará las baldosas y tarimas con desperfectos por asfalto fundido pulido sintético