El fiscal denunciará a Txarli Prieto por estafa y falsedad documental

17 junio, 2015

Investigará a los socialistas Prieto y García Hidalgo por presuntas irregularidades en el pago de las obras en varias sedes del PSE.

La Fiscalía del País Vasco denunciará al parlamentario y exsecretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, y al dirigente socialista y ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, por presuntos delitos de estafa y falsedad documental en el pago de unas obras en varias sedes del PSE en Álava entre los años 2010 y 2011.

La decisión ha sido adoptada este miércoles por unanimidad de la Junta de Fiscales de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma del País Vasco, según ha informado el Ministerio Público en un comunicado.

Esta medida ha sido adoptada en el curso de las diligencias de investigación 10/2015, seguidas por presuntos delitos de estafa y de falsedad documental en relación al pago de obras en algunas sedes del PSE-EE en Álava.

El proceso se inició en abril a raíz de una denuncia anónima que cuestionaba que las obras podrían esconder sobrecostes y cuestionaba incluso que algunas de estas obras se llegaran a realizar.

A través de una comunicado, el PSE-EE de Álava ha manifestado su deseo” de que este asunto concluya su recorrido, a la mayor brevedad con una resolución que descarte cualquier irregularidad”

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad