El fiscal investiga obras en sedes del PSE encargadas a la constructora de Txarli Prieto

| 15 abril, 2015

Existen dudas sobre las facturas cobradas por la constructora al PSE

Txarli PrietoEl fiscal investiga una denuncia anónima respecto a la contratación de la empresa Escoiba para la realización de obras en las sedes del PSE. Escoiba facturó obras relacionadas con la seguridad entre 2010 y 2011 en las sedes de Ribabellosa, Amurrio, Llodio y Agurain. En total fueron 71.484€.

El problema es que Escoiba es una empresa propiedad, entre otros, de Txarli Prieto. Y Prieto era en aquella época Secretario General de Álava. Es decir: se contrató a su propia empresa estas obras. Las actuaciones contaban con la subvención del Ministerio de Interior, al ser por cuestiones de seguridad.

La denuncia anónima cree que estas obras pueden esconder sobrecostes y cuestiona incluso que algunas de estas obras se llegaran a realizar. Además, según desvelaba la Cadena Ser, desde el partido se pidió en numerosas ocasiones documentación sobre este contrato. Documentación que en ningún caso se remitió.

El propio Txarli Prieto reconocía estas obras y contratos, aunque justificaba su autocontratación porque en aquella época se realizaban los encargos a empresas cercanas al PSE, por cuestiones de confianza.

Se desconoce quién ha sido el denunciante anónimo que ha presentado esta documentación a la fiscalía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad