El fiscal investiga obras en sedes del PSE encargadas a la constructora de Txarli Prieto
Existen dudas sobre las facturas cobradas por la constructora al PSE
El fiscal investiga una denuncia anónima respecto a la contratación de la empresa Escoiba para la realización de obras en las sedes del PSE. Escoiba facturó obras relacionadas con la seguridad entre 2010 y 2011 en las sedes de Ribabellosa, Amurrio, Llodio y Agurain. En total fueron 71.484€.
El problema es que Escoiba es una empresa propiedad, entre otros, de Txarli Prieto. Y Prieto era en aquella época Secretario General de Álava. Es decir: se contrató a su propia empresa estas obras. Las actuaciones contaban con la subvención del Ministerio de Interior, al ser por cuestiones de seguridad.
La denuncia anónima cree que estas obras pueden esconder sobrecostes y cuestiona incluso que algunas de estas obras se llegaran a realizar. Además, según desvelaba la Cadena Ser, desde el partido se pidió en numerosas ocasiones documentación sobre este contrato. Documentación que en ningún caso se remitió.
El propio Txarli Prieto reconocía estas obras y contratos, aunque justificaba su autocontratación porque en aquella época se realizaban los encargos a empresas cercanas al PSE, por cuestiones de confianza.
Se desconoce quién ha sido el denunciante anónimo que ha presentado esta documentación a la fiscalía.
noticia anterior

Un Policía Local multa a 205 conductores en 48 horas al cambiar de lugar el Focus Gris
El agente colocó el vehículo en lugarse no señalados. Lo hizo días antes de jubilarse
noticia siguiente

El PNV promociona los acuerdos alcanzados con Maroto en un nuevo vídeo
Los vídeos electorales están llamados a ser una constante en internet durante esta campaña. El PNV ha lanzado ahora un nuevo spot en el que recuerda los diferentes pactos y acuerdos alcanzados entre la formación jeltzale y el PP de Javier Maroto, que han permitido construir diferentes infraestructuras. El spot recuerda la "otra forma de hacr […]