El Fondo Alavés de Emergencia destina 40.000 euros a Filipinas

20 noviembre, 2013

  La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy destinar 40.000 euros  a la ONG Acción Contra el Hambre. Estos 40.000 euros proceden del Fondo Alavés de Emergencia, gestionado de forma conjunta por la Diputación, el Ayuntamiento y la Obra Social de la Caja Vital. El Fondo Alavés de Emergencia está destinado a satisfacer las […]

 

Foto: Jeoffrey Maitem Acción contra el Hambre-Filipinas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy destinar 40.000 euros  a la ONG Acción Contra el Hambre. Estos 40.000 euros proceden del Fondo Alavés de Emergencia, gestionado de forma conjunta por la Diputación, el Ayuntamiento y la Obra Social de la Caja Vital.

El Fondo Alavés de Emergencia está destinado a satisfacer las necesidades urgentes de ayudas en caso de catástrofes. Por situación de emergencia se entiende un cambio brusco del estado de una población con el riesgo de un aumento de la mortalidad, ya sea éste provocado por una catástrofe natural, un conflicto bélico, una hambruna u otras razones.

En los últimos días han sido varias las organizaciones que han reclamado partidas procedentes del Fondo Alavés de Emergencias. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha querido estudiar el destino de estas peticiones antes de conceder de forma inmediata una partida para ello.

Varias organizaciones no gubernamentales están trabajando sobre el terreno para intentar ayudar a las miles y miles de personas afectadas por el Tifón Haiyán, que ha matado ya a más de 4.000 personas. En su último informe, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres ha situado además el número de heridos en 18.557 y en 1.602 el de desaparecidos. En total, los afectados aumentan a 13 millones, y el número de desplazados asciende a 4 millones de euros.

Cada persona puede colaborar también a través de diversas organizaciones. La coordinadoras de ONGDs de Euskadi tiene abierto este enlace en constante actualización.

Cómo ayudar a Filipinas (enlace)

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad