El fraude de la recogida de ropa en portales

| 25 septiembre, 2012

La Policía Local ha alertado de una fraudulenta recogida de ropa usada, que supuestas ONGs estarían llevando a cabo para ayudar a personas necesitadas En los últimos días han aparecido en el interior de algunos portales unas cajas de cartón para depositar ropa y zapatos usados. Según las investigaciones de este servicio de Policía Local […]

La Policía Local ha alertado de una fraudulenta recogida de ropa usada, que supuestas ONGs estarían llevando a cabo para ayudar a personas necesitadas

En los últimos días han aparecido en el interior de algunos portales unas cajas de cartón para depositar ropa y zapatos usados. Según las investigaciones de este servicio de Policía Local detrás de ese servicio de recogida generalmente no se encuentra ninguna ONG ni asociación legal bienintencionada. Esta práctica también ha sido detectada en otras ciudades, por lo que, desde la Policía Local, se insta a la ciudadanía a que, en caso de sorprender a los integrantes de estas supuestas ONGs dejando o retirando las cajas, se ponga en contacto con este servicio a través del 092 para aclarar e investigar estas actividades sospechosas.

Se recomienda a todas las personas que, en caso de querer entregar ropa usada, lo hagan a través de ONGs y demás tipos de asociaciones reconocidas o en las parroquias de San Cristóbal, San José, Buen Pastor, El Pilar y Carmelitas. También pueden utilizar los puntos de recogida del Ayuntamiento: en los contenedores de los centros cívicos Arriaga y Ariznavarra y en los puntos limpios Garbigune o en los camiones de recogida Punto Verde móvil.

20120925-120005.jpg


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.