El frío de mayo obliga a encender la calefacción en muchos hogares

18 mayo, 2023

El viento norte, la lluvia y las temperaturas frescas seguirán en los próximos días

Llegamos al último fin de semana antes de la apertura de las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra. Sin embargo, apetece poco darse un chapuzón al aire libre. Las máximas históricas de abril han dado paso a un mayo muy frío. Las máximas esta semana se han quedado por debajo de los 15º. Tan solo ayer miércoles disfrutamos de una máxima de 16,4º.

Muchos hogares han dado de nuevo la calefacción en mayo. Y es que el calor que entró en las casas en abril se ha esfumado rápido. Las mínimas en los últimos 15 días están entre los 4,5º y los 7º. Temperaturas frías para esta época de mayo, a lo que se suma la lluvia. Precipitaciones que son desagradables para los urbanitas, pero muy necesarias para el campo alavés.

Previsión próximos días

Para los próximos días seguirá la inestabilidad y el viento norte, con rachas moderadas. Veremos el Sol a ratos, pero también seguirá la lluvia, especialmente el fin de semana. Aquí tienes la previsión de Aemet.

Previsión de Euskalmet:

Jueves

Intervalos nubosos; por la tarde-noche aumento de la nubosidad, quedando al final del día cielo nuboso. Posibles chubascos débiles y ocasionales, especialmente de madrugada y por la noche. Viento flojo a moderado de componente norte, con algunas rachas fuertes; predominando el nordeste durante la primera mitad del día y el noroeste a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

Viernes

Cielo nuboso. Chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado de componente norte, con algunas rachas fuertes, predominando el noroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Sábado

Cielo nuboso, con algunos intervalos muy nubosos. Posibles chubascos débiles, especialmente durante la primera mitad del día. Viento flojo a moderado del norte-noroeste, girando por la noche a componente oeste. Temperaturas sin cambios.

Domingo

Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos. Chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del norte-noroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Lunes

Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica. Chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del norte-noroeste. Temperaturas sin cambios.

Martes

Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica. Chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del norte-noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.