El frío llega, ahora sí, a Vitoria-Gasteiz

29 noviembre, 2022

Vitoria-Gasteiz amanecerá esta semana varios días bajo cero

El frío llega a Vitoria-Gasteiz con el inicio de diciembre. Las temperaturas mínimas en los próximos días estarán bajo cero, especialmente con el comienzo de mes. Una situación propiciada por los cielos despejados. ya el fin de semana se espera de nuevo un tiempo revuelto que podría traer incluso copos a cotas relativamente bajas, aunque serán en cualquier caso testimoniales.

el tiempo en vitoria diciembre

Previsión de Aemet

El tiempo según Euskalmet

Previsión martes

Cielos muy nubosos, disminución de la nubosidad a últimas horas. Chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, más frecuentes y abundantes en Gipuzkoa, donde es posible que sean ocasionalmente fuertes; tendiendo a remitir al final del día.

Viento moderado del oeste-noroeste, con rachas fuertes, especialmente en el litoral; perdiendo intensidad durante la tarde hasta quedar al final del día flojo variable. Temperaturas sin cambios.

Previsión miércoles

Cielos nubosos a muy nubosos, predominando las nubes medias y altas. De madrugada posibilidad de precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica.

Viento flojo variable, con intervalos moderados; fijándose al mediodía de componente este, por la noche con rachas fuertes en el litoral y fijándose del sureste en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Previsión jueves

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco o parcialmente nuboso, con intervalos de nubes medias y altas de madrugada.

Viento flojo a moderado del sureste, predominando el este en el litoral, con alguna racha fuerte de madrugada; al mediodía el viento girará a nordeste. Temperaturas en ligero descenso. Probables heladas débiles en el interior, especialmente en Álava.