El frío se instala en Álava y el Gorbea estrena ‘txapela’ de nieve

| 8 noviembre, 2016

Las lluvias y el frío se mantendrán toda la semana

El frío se ha instalado ya en Vitoria-Gasteiz y el Gorbea ha estrenado ya su Txapela. Las bajas temperaturas no son sin embargo las mínimas de las últimas semanas. Hoy la mínima se ha quedado en los 2’3 grados en Foronda y en 2’9 en Abetxuko según Aemet y Euskalmet. El problema es que durante el día seguirán las lluvias y la mínima no superará los 10 grados. Las calefacciones ya son necesarias en prácticamente todas las viviendas.

La Diputación Foral de Álava mantiene activo el dispositivo invernal, ante la posibilidad de nevada. Sin embargo la nieve no ha llegado aún a las carreteras alavesas. Sí lo ha hecho a los montes que rodean la Llanada Alavesa, como el Gorbea. El monte más alto de Álava ya tiene nieve en su parte más alta.

Consulta el estado de las carreteras alavesas

La tendencia para el resto de la semana es de lluvias y frío. El viento Norte girará a Oeste en las próximas horas, suavizando algo la sensación térmica, que ayer lunes era realmente heladora.

nieve


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. snowbros dice:

    Que asco de tiempo prefiero toda la semana nevando que lloviendo por lomenos la nieve linpia el aire almenos eso dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.