El frío seguirá en Álava con el inicio de marzo

1 marzo, 2023

Previsión del tiempo para los próximos días en Vitoria-Gasteiz y Álava

Marzo arranca en Vitoria-Gasteiz con frío, aunque ya sin previsión de nieve. La cota seguirá muy baja en los próximos días, pero no se esperan apenas precipitaciones, con lo que apenas nevará.

Y, si lo hace, será como este lunes y martes. Los copos se verán tímidos en algún momento, pero apenas quedará nieve en la cota de Vitoria-Gasteiz. El fin de semana sí será un momento perfecto para pisar la nieve en los alrededores de Vitoria-Gasteiz y Álava.frio vitoria marzo

Los días seguirán siendo fríos, con lo que es un fin de semana perfecto para ir a alguno de los destinos habituales de nieve en Álava.

 

Previsión de Euskalmet

"Durante los próximos días, continuaremos con altas presiones en el entorno de las Islas Británicas y bajas presiones en el Mediterráneo, que reforzarán la entrada de viento frío del norte-nordeste".

Las temperaturas máximas tanto el martes como miércoles seguirán siendo frías, con máximas que se situarán entre los 5-10 °C . A partir del jueves lo más probable es que las temperaturas diurnas vayan subiendo. Las temperaturas mínimas se situarán por debajo de los 5 ºC, con heladas en el interior, especialmente en Álava. No se descartan las heladas débiles en el litoral.

El tiempo martes

Cielo nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica durante la mañana; por la tarde las precipitaciones serán ocasionales y dispersas. Cota de nieve en torno a 100-300 m. Viento de componente norte flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas. Posibilidad de heladas débiles en el litoral.

El tiempo miércoles

Cielo nuboso a muy nuboso; a lo largo de la mañana la nubosidad irá disminuyendo por el este y en el resto a lo largo de la tarde. Precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la vertiente cantábrica; remitiendo de este a oeste durante la mañana. Cota de nieve en torno a 100-300 m. Viento flojo a moderado de componente norte; con intervalos de dirección variable por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas en el interior. Probabilidad de heladas débiles en el litoral.

El tiempo jueves

Cielo nuboso a muy nuboso, especialmente en el este; apertura de claros en puntos del oeste. Precipitaciones débiles, más probables en la vertiente cantábrica y en el este. La cota de nieve se situará en torno a 400-500 metros de madrugada, subirá durante la mañana y se situará en torno a 700-1000 metros durante la segunda mitad del día. Viento flojo a moderado del oeste-noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral y en el sur de Álava. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en puntos de Álava.

El tiempo viernes

Cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles, localmente moderadas durante la segunda mitad del día en la vertiente cantábrica. Cota de nieve se podría situar en torno a 600-800 metros. Viento flojo a moderado de componente norte, predominando el noroeste durante la primera mitad del día, con algunas rachas fuertes. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

El tiempo sábado

Intervalos nubosos. Viento flojo de componente norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Probabilidad de heladas débiles en puntos del interior, especialmente en Álava.

El tiempo domingo

Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero
ascenso. Probabilidad de heladas débiles en puntos del interior, especialmente en Álava.