El Frontón de los Fueros acoge a los mejores pelotaris aficionados

31 julio, 2014

Los mejores pelotaris del campo aficionado disputarán una nueva edición del Torneo Virgen Blanca de Pelota entre el 1 y el 9 de agosto en el frontón de la Plaza de Los Fueras de Vitoria. La edición número 29 del torneo "más importante que organiza la Federación Alavesa de Pelota", según ha precisado su presidente, […]

pelotarisLos mejores pelotaris del campo aficionado disputarán una nueva edición del Torneo Virgen Blanca de Pelota entre el 1 y el 9 de agosto en el frontón de la Plaza de Los Fueras de Vitoria.

La edición número 29 del torneo "más importante que organiza la Federación Alavesa de Pelota", según ha precisado su presidente, Fernando Palacios, se ha presentado esta semana en la capital alavesa.

Desde el viernes y durante nueve jornadas se van a suceder un total de 30 partidos en la modalidad de parejas con la presencia de 70 pelotaris en las categorías Cadete, Juvenil y Senior pugnando por hacerse con los títulos el último día de las fiestas de la Virgen Blanca.

La categoría Cadete en "la más numerosa, con 25 pelotaris, seguido por los 25 de la Senior y los restantes en Juvenil", ha apuntado el director técnico de la Federación, Mikel Rafael.

Están presentes los "mejores pelotaris" del territorio alavés en función del ranking de partidos disputados en el "Torneo Provincial, el Interpueblos y el del Cuatro y Medio" de donde se han tomado la "referencia para conformar las parejas", ha apuntado Rafael.

El torneo reúne además pelotaris procedentes de todas las partes de la provincia con jugadores de Vitoria y otros que vienen desde Amurrio, Aramaiona, Legutiano o Zigoitia.

Salvo la jornada inaugura, en horario vespertino, todos los días se disputarán los partidos por la mañana en el frontón de la Plaza de Los Fueros y, en caso de lluvia, se trasladaran al Ogueta del complejo de Mendizorrotza.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad