El Frontón de los Fueros acoge ya el Trofeo Virgen Blanca de Pelota

22 julio, 2013

Las competiciones tendrán lugar en el frontón del centro

pelotaEl frontón de Los Fueros de Vitoria acogerá el Trofeo de Pelota Virgen Blanca de mano pareja para aficionados desde mañana y hasta el 9 de agosto.

La décimo octava edición de este tradicional trofeo se ha presentado hoy en el mismo escenario donde se va a disputar con la presencia de las 18 mejores parejas de Álava procedentes de todos los clubes del Territorio.

El Presidente de la Federación Alavesa de Pelota, Fernando Palacios, entidad organizadora del evento ha resaltado la «importancia» de este torneo dentro del calendario festivo, así como disputarlo en un frontón «como los de antiguamente cuando se jugaba a pelota en los recintos que estaban en el centro de cada pueblo», ha recalcado.

Desde mañana por la tarde los 66 pelotaris que van a jugar el torneo van a comenzar un maratón de once días en el que se van a disputar un total de 32 partidos.

Mikel Rafael, Director Técnico de la federación, ha resaltado la inscripción de 12 parejas en categoría cadete que suponen el dato más alto de pelotaris en esta categoría en los años que se lleva disputando.

El torneo se juega en la modalidad de mano parejas con las categorías de juvenil y Senior, además de la cadete. Siete parejas competirán en juveniles y 14 en senior en un sistema de competición de eliminatorias puras hasta llegar a las parejas finalistas en cada categoría.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad