El fuerte viento provoca varias intervenciones de los bomberos 

29 diciembre, 2015

Los bomberos intervinieron ayer en cuatro ocasiones por episodios de peligros en altura originados por el fuerte viento del sur. La primera a las 10:15 horas en Salvatierra donde los bomberos sujetaron un toldo colocado en un tejado que se había movido por el viento. La segunda a las 13:43 horas también en Salvatierra por […]

Los bomberos intervinieron ayer en cuatro ocasiones por episodios de peligros en altura originados por el fuerte viento del sur. La primera a las 10:15 horas en Salvatierra donde los bomberos sujetaron un toldo colocado en un tejado que se había movido por el viento. La segunda a las 13:43 horas también en Salvatierra por la caída de fragmentos de mortero de un balcón de vivienda en la calle Behenafarroa: se picó y saneó toda la zona, eliminando el riesgo de desprendimiento de más cascotes a la vía pública. A las 13:57 los bomberos retiraron un toldo dañado en la plaza de La Unión, en Salburua. A las 14:08 acotaron con vallas y cinta una zona de dos viviendas adosadas en estado de abandono en la calle Goikoetxe de Araia, donde se produjo una caída de cascotes de la fachada; a continuación comunicaron al Ayuntamiento la necesidad urgente de requerimiento de actuación.
El SPEIS intervino en cuatro ocasiones por diferentes fuegos. La primera a las 16:50 en la calle Diputación de Labastida, por un fuego de un contenedor que se encontraba prácticamente ya extinguido: se refrescó con agua. La segunda a las 18:20 por un incendio ocurrido en una campana extractora al incendiarse una sartén, en una vivienda de la calle Los Huetos: a la llegada de los bomberos ya había sido apagado por los moradores y se procedió a ventilar y desconectar la corriente eléctrica. La tercera a las 18:49 en la calle La Unión de Legutiano donde ardió un contenedor: se apagó con agua. Y la cuarta por unos papeles ardiendo en la calle Flandes que fueron apagados con dos baldes de agua.

Los bomberos también intervinieron por dos fugas de agua. La primera a las 9:58 en una vivienda de un primer piso de la calle La Iliada: se localizó el escape, se cortó el agua y se le indicó al dueño que avisara a un fontanero para su reparación; se produjeron daños por filtración en la escayola del techo del portal. Y a las 00:37 de la madrugada por una fuga de agua en un baño de vivienda de la calle Angulema, la cual ha sido originada por el taponamiento de una de las tuberías bajantes: se ha informado a los residentes la necesidad urgente de actuación por parte de una empresa especializada.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad