El fútbol alavés levanta la huelga y vuelve a la normalidad

| 27 septiembre, 2018

La mayoría de los clubes aceptan el acuerdo y la temporada podrá empezar con normalidad en las categorías federadas del fútbol alavés

El fútbol alavés vuelve a la normalidad. Este jueves ha votado en asamblea levantar la huelga con la que querían denunciar el mal estado de los campos de fútbol. En este caso el apoyo al fin de la huelga ha sido mayoritario: 22-6. Durante los últimos días los contactos directos entre la concejala de Deportes y los clubes han sido constantes y directos, y parece que ha dado sus frutos.

El Ayuntamiento ha insistido en su compromiso de cumplir con lo pactado. Y es que la desconfianza era la causa principal de la huelga hasta ahora. En los últimos años (tanto en la legislatura de Maroto como en la de Urtaran) los retrasos se han sucedido en la reforma de instalaciones deportivas: “Se dejaron de lado las inversiones a partir del 2011 y ahora cuestan más tiempo y más dinero”, ha asegurado la concejala de Deportes.

Hoy Estibaliz Canto ha insistido en que el acuerdo recoge varios compromisos. En primer lugar los vestuarios de Aranbizkarra, ya licitados. Pero además se incluye la licitación de los campos de Ariznabarra y Lakua-Arriaga antes de que termine el año. También se compromete a invertir 5 millones de euros en 5 años, y a buscar 2.5 millones de euros adicionales en inversiones. Campos como Adurtza requieren una inversión desde hace varios años.

Pero el acuerdo también tiene que ver con los horarios: el consistorio intentará abrir algo antes y cerrar más tarde los campos que así lo requieran por la saturación de usos. Por último, se reorganizarán franjas horarias atendiendo a las particularidades de cada campo.

En noviembre los clubes volverán a reunirse para valorar el grado de cumplimiento de este acuerdo. Además se va a crear una comisión de seguimiento entre clubes, federación y ayuntamiento.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Floriano Diaz dice:

    Licitación antes de fin de año, es decir, que desde que se da el levantamiento de la huelga hasta que tenemos un campo en condiciones (lo necesario para no lesionarnos, no pedimos nada del otro mundo) vete tú a saber cuánto tiempo puede pasar. Y mientras tanto, a rezar por nuestros ligamentos. Y los jugadores, que somos los que pisamos los terrenos de juego, sin ser preguntados ni una sola vez sobre la huelga misma. Hacen muy difícil que pueda mantenerse la ilusión por seguir jugando. Dudo que a nadie le compense jugársela cada entrenamiento y partido. Lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.