Advertisement
Advertisement

El fútbol vasco quiere público en los campos

23 marzo, 2021

Las federaciones de fútbol piden al gobierno vasco que permita público en los estadios

Las federaciones de fútbol de Euskadi quieren que vuelva el público a los campos. Las competiciones ya han regresado, desde Cadete hasta 2ªB, pero en ninguno de los campos de fútbol puede acceder el público.

Desde noviembre la presencia de público está prohibido en cualquier deporte, y da igual si es en un recinto abierto o en un recinto cerrado. Es decir, por ejemplo, unos padres no pueden acudir a ver a sus hijos jugar a fútbol. Sí se permite, sin embargo, la asistencia a espectáculos culturales o de ocio.

El pasado jueves 18 de Marzo, el presidente de la Federación Vasca de Fútbol (EFF) y los presidentes de las tres Federaciones Territoriales de Araba, Bizkaia, y Gipuzkoa, remitieron al Gobierno Vasco un escrito en el que se solicitaba que se permitiese el acceso de público a los campos.

En la carta se incide en que “es el momento de permitir la entrada de público a los partidos de fútbol en un entorno de seguridad y con las limitaciones que fijen los expertos, siempre que la evolución de la pandemia no empeore”. Respetando todos los protocolos establecidos por las instituciones gubernamentales y deportivas.