El futuro de la gimnasia alavesa se exhibe este domingo en San Andrés

| 14 diciembre, 2019

600 gimnastas participan este domingo en la gala escolar

Este domingo el futuro de la gimnasia alavesa celebra su propia fiesta en San Andrés. Una cita de la gimnasia rítmica y el aeróbic que reunirá a 600 gimnastas escolares de diferentes centros y clubes, desde las 10:00 hasta las 18:30 de este domingo 15 de diciembre.

festival escolar gimnasia vitoria

Foto: Federación Alavesa de Gimnasia

El Festival escolar de Navidad de Gimnasia se compondrá de seis tandas. En los grupos de gimnasia rítmica competirán la Escuela Federación Iparralde, Escuela Federación Ibaiondo, Escuela Federación San Andrés, Escuela Federación Lakua, club Beti-Aurrera, colegio Padre Orbiso, ikastola Salburua, club Itzal y club Lirain.

En el aeróbic tomarán partido el club Biribildu, colegio Padre Orbiso, colegio Mercedarias, Escuela Federación Aranalde y Egibide. En esta actividad de exhibición las gimnastas presentarán coreografías grupales con músicas navideñas. Para muchas de estas deportistas será la primera exhibición del curso escolar, y en ella mostrarán lo aprendido en este trimestre.

Un 95% de las participantes serán chicas, y no vendrán solo de Vitoria-Gasteiz. En Álava también hay clubes y centros escolares en Amurrio, Rivabellosa, Armiñón, Lantarón, Salvatierra, Elburgo y Aramaiona.

festival escolar gimnasia vitoria

Foto: Federación Alavesa de Gimnasia

  • Gala Navideña de Gimnasia

Este festival será el aperitivo de la gran cita gimnástica de estas fechas: La Gala Internacional Navideña de Gimnasia. Será el próximo sábado 21 de diciembre en el polideportivo de Mendizorrotza a las 18:00. En dicho evento los escolares también tomarán parte, en un desfile previo a actuaciones de gimnastas de nivel internacional, nacional y local. Al desfile de escolares se han apuntado más de 1400 deportistas de 41 entidades. En los próximos días se conocerán más detalles sobre el evento.

  • Campus Navideño

La Federación Alavesa de Gimnasia, organizadora de estos eventos, prepara también el Campus Navideño de este año. Está dirigido a todas las chicas y chicos que quieran conocer y practicar este deporte durante las vacaciones escolares. Se realizará en el polideportivo de San Andrés los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, además del 2 y 3 de enero. El horario es de 10:00h a 13:00h y tiene un coste de 8 euros por día.

Es posible apuntarse días sueltos y no es necesario tener conocimientos previos. Para más información y para poder apuntarse hay que llamar a la Federación de Gimnasia al teléfono 945 14 09 51.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.