Advertisement
Advertisement

El Ganso cierra su tienda de Dato

13 enero, 2022

El comercio de la Calle Dato cierra sus puertas, en el primer tramo de la vía más señorial de Vitoria

Nuevo cierre comercial en la calle Dato. El Ganso ha cerrado ya su tienda en el número 5 del salón de estar de Vitoria-Gasteiz. Un cartel en la puerta del establecimiento deriva ya a su clientela a la planta joven del Corte Inglés, donde cuentan con un espacio específico. Este cierre se une al que, hace un año, se produjo en la tienda de Barbour ubicada a apenas unos metros. Aunque en el caso de Barbour fue más bien un traslado: el comercio sigue abierto en General Álava.

el ganso vitoria cierra calle dato

La presencia de El Ganso en Vitoria-Gasteiz es, en cualquier caso, bastante reciente. Esta marca de moda masculina nació en 2006 en la esquina de Fuencarral con Gran Vía y aterrizó en Dato en 2013, aunque se convirtió rápido en la marca de referencia para un perfil de público muy concreto en Vitoria-Gasteiz. De hecho es la marca que utilizan algunos de los principales representantes institucionales en Vitoria-Gasteiz.

La Calle Dato, al igual que el resto del Ensanche, sigue sufriendo la sangría de cierres. General Álava, en ambas aceras, es la vía más perjudicada por los cierres, pero también otras calles como Independencia, la propia Dato o Fueros cuentan con locales vacíos.

En Dato la mayoría de los locales permanecen abiertos en su primer tramo. Sin embargo el antiguo Douglas-If y Barbour se unen a El Ganso como locales cerrados y sin uso. En ese punto también destaca el edificio de Kutxabank, que en su día acogió las oficinas de Hacienda, y que hoy en día siguen cerradas, dando una imagen pésima para Vitoria-Gasteiz.

En este tramo siguen en activo también tiendas de comercio local como El Cid, Cafés Eguia, Monreal o Círculo Vitoriano. Y otras cadenas como Misako, General Óptica o Alain Aflelou.