El Garlan inicia la liga con victoria

| 27 septiembre, 2015

El Garlan Eharialde ha arrancado la liga con victoria en Muskiz 25-28. El equipo salió a la cancha totalmente mentalizado de su trabajo y controló el partido de principio a fin, con un rival que no le puso las cosas nada fácil, sino todo lo contrario. Ambos conjuntos salieron a por todas, con defensas duras […]

garlanEl Garlan Eharialde ha arrancado la liga con victoria en Muskiz 25-28. El equipo salió a la cancha totalmente mentalizado de su trabajo y controló el partido de principio a fin, con un rival que no le puso las cosas nada fácil, sino todo lo contrario.

Ambos conjuntos salieron a por todas, con defensas duras y corriendo la cancha por ambas partes. Así que el ritmo fue una de las características de ambos conjuntos. Por parte del Garlan salía en defensa con 6-0 sólido, el bloque del centro compuesto por Titza y Del Val (uno de los nuevos fichajes de esta temporada), se mostraba muy sólido y compenetrado. Así pues los primeros compases se mostraban parejos ambos conjuntos, si bien siempre llevaban las chicas de Ali la voz cantante en el luminoso. Se alcanzaba el 3-4 favorable a las foráneas, en los primeros compases del partido.

De ahí se pasó al 3-7, donde el Ehari mostraba sus intenciones claras de mandar en el marcador, con 3 goles seguidos, de Yurema, Raquel (otro de los fichajes esta temporada) e Itziar, parecía que se podía romper el marcador. Pero nada más lejos de la realidad, la salida a cancha por parte del Muskiz, de Marta Belloso (7 goles en el partido de ayer), una jugadora con amplísima experiencia en ABF.

Daba otro aire a las locales, que conseguían dar la vuelta al marcador para poner el 10-9. Parecía que el partido se torcía, pero ahí es donde el Ehari supo sufrir en este final del primer tiempo, se llegaba con empate a 13 en el descanso, con un gol convertido por parte del Muskiz a falta de 7 segundos para el final. El Garlan, pidió tiempo muerto y preparo una jugada para lanzamiento de Titza, que en el último segundo convirtió un gol para terminar con ventaja el equipo de Gasteiz, al final del primer acto. Así se llegaba al descanso con un resultado de 13-14 que reflejaba una batalla bonita para el segundo tiempo, y desde luego que no decepciono.
La primera mitad del segundo tiempo parece que los nervios afloraban en ambos equipos, pero Garlan volvió a coger el mando y se colocaba con 2 de ventaja 15-17. Sin embargo se complicó de sobremanera el partido y se castigó excesivamente la defensa de las alavesas por parte de los árbitros, que expulsaron a Yurema por acumulación de exclusiones, muy rigurosas, y a Titza le sacaron también la 2º exclusión. Se quedaron con 4 jugadoras de campo las vitorianas, momento muy delicado. El Ehari liderado por su capitana Leti, máxima realizadora ayer con 8 goles, por parte de las chicas de Sansomendi, dio un puñetazo en la mesa y se colocaron con 19-23, con un parcial de 0-4.
De ahí al final del partido, el Muskiz dio unos coletazos, para intentar igualar a las alavesas, con jugadas de calidad individual por parte de su extremo Silvia Rodriguez (otra jugadora con experiencia en División de Honor) que con 9 goles fue un dolor para la defensa del Garlan.

Los últimos minutos en el campo, con Miriam y con Maria del Val, se controló el tempo del partido y se jugó a lo que quería el Ehari. Con todo esto se consiguió una victoria importantísima.

Ahora toca pensar la semana que viene en el partido contra el Tejina, uno de los gallitos del grupo, que vendrá herido después de debutar con derrota contra el Beti. El partido se jugara a las 20.00 el próximo sábado en Sansomendi. Todo el mundo está invitado a venir a ver y animar al balonmano femenino del más alto nivel.

Crónica facilitada por Iñaki Santamaría, entrenador de Garlan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.