El Gautxori llegará en La Blanca a Larrein, Arkaiate, Borinbizkarra y Elejalde

26 julio, 2013

Arkaiate, Larrein, Borinbizkarra y Elejalde contarán con Gautxori en las fiestas de La Blanca, según ha anunciado hoy el PNV. Este servicio nocturno de transporte se pondrá en marcha durante el periodo festivo gracias a la ampliación de las líneas de TUVISA que el Grupo Nacionalista acordó con el equipo de gobierno el pasado mes […]

El Gautxori llegará en La Blanca a Larrein, Arkaiate, Borinbizkarra y Elejalde

Imagen Zabalgana Batuz

Arkaiate, Larrein, Borinbizkarra y Elejalde contarán con Gautxori en las fiestas de La Blanca, según ha anunciado hoy el PNV. Este servicio nocturno de transporte se pondrá en marcha durante el periodo festivo gracias a la ampliación de las líneas de TUVISA que el Grupo Nacionalista acordó con el equipo de gobierno el pasado mes de abril. Concretamente, las líneas de Gautxori 2 y 4 verán ampliado su recorrido del 4 al 9 de agosto para dar servicio a sectores de Salburua y Zabalgana que actualmente no cuentan con este transporte.

“Esta puesta en marcha del Gautxori a los nuevos barrios es una solución parcial. Lamentamos que el equipo de gobierno no haya cumplido su compromiso y los plazos establecidos en el acuerdo para la ampliación de líneas de autobús que alcanzamos hace cuatro meses. Sin embargo, buscando el menor perjuicio posible para los miles de vecinas y vecinos de los nuevos barrios, hemos conseguido que cuenten con un servicio especial nocturno en fiestas y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el resto de mejoras de la red de TUVISA que quedan pendientes se pongan en marcha lo antes posible”, ha señalado el portavoz nacionalista Gorka Urtaran.

La ampliación de la línea 4 del Gautxori utilizará las calles Henry Morton Stanley, Océano Pacífico y Bremen para dar cobertura a Borinbizkarra y Elejalde. En el caso de la línea nocturna 2, el nuevo trayecto utilizará las calles Antonio Amat y La Iliada para adentrarse en Larrein y Arkaiate. Una vez se analicen los resultados de la prueba que se va a realizar durante el periodo festivo y se lleven a cabo las obras de adecuación que quedan pendientes, las ampliaciones del Gautxori se pondrán en marcha de forma definitiva tras las vacaciones de verano.