El Gaztedi reclama la renovación de los Campos de Lakua y Gamarra

14 febrero, 2013

El Club de Rugby Gaztedi y la Federación Alavesa han iniciado una recogida de firmas en internet para exigir al Ayuntamiento que mejore el mantenimiento de los dos campos de rugby con los que cuenta la ciudad: el de Gamarra y el de Lakua."Es urgente acometer un plan de mantenimiento y reformas en el campo […]

Imagen del Campo de Gamarra. Foto: Gaztedi Rugby Taldea

Imagen del Campo de Gamarra. Foto: Gaztedi Rugby Taldea

El Club de Rugby Gaztedi y la Federación Alavesa han iniciado una recogida de firmas en internet para exigir al Ayuntamiento que mejore el mantenimiento de los dos campos de rugby con los que cuenta la ciudad: el de Gamarra y el de Lakua."Es urgente acometer un plan de mantenimiento y reformas en el campo de Gamarra y se requiere trasformar el campo de Lakua en hierba artificial para olvidarnos de una vez por todas de las quejas que se vienen sucediendo desde años".

Desde el Ayuntamiento aseguran que el estado de esos campos se debe al excesivo uso que se hace de ellos y han recomendado a los clubes que entrenen en otros lugares para no maltratar el césped.

El presidente de la Federación, Miguel Beltrán de Otalora, sostiene que esa no es la solución, dado que los campos están abandonados en su mantenimiento y no se trabaja por su cuidado. Además, denuncia que Lakua está ubicado sobre unos terrenos que no son los adecuados para un campo de rugby ni de ningún otro deporte, ya que el subsuelo está hecho con los residuos de la obra. El campo de Lakua no cuenta con el sistema de drenaje adecuado y por ello los charcos y el barrizal son constantes.

Imagen del Campo de Lakua. Foto: Gaztedi Rugby Taldea

Imagen del Campo de Lakua. Foto: Gaztedi Rugby Taldea

En cuanto a Gamarra, Beltrán de Otalora critica la decisión de sembrar el perímetro del campo y crear una pequeña pendiente, que ha provocado que aumente la cantidad de agua que cae al campo.

En las últimas semanas los entrenamientos de las escuelas se están realizando en diversos campos de la ciudad y las últimas nevadas han empeorado mucho la situación. El equipo senior, que tiene partido este fin de semana, lleva tres semanas sin entrenar en un campo de rugby.

Ya se han recogido más de 1.000 firmas a través de la plataforma Change.org

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad