El gigante inmobiliario de la logística llega a una enorme parcela de Arasur

25 junio, 2024

'Panattoni Park Arasur' incluye la adquisición de cinco almacenes de 85.000 m² y la construcción de un sexto almacén de 21.000 m²

Panattoni Iberia llega a lo grande a Arasur. Tras su llegada a Júndiz el pasado año, la empresa inmobiliaria de almacenes logísticos apuesta aún más por Álava y anuncia un proyecto de más de 100.000 metros cuadrados.

Esta iniciativa de Panattoni Iberia incluye la adquisición de cinco almacenes de 85.000 metros cuadrados y la construcción de un sexto almacén de 21.000 metros cuadrados. Un proyecto que, como la propia empresa destaca, se ubica "en la región con mayor peso industrial de España".

Panattoni es el principal promotor inmobiliario logístico-industrial en Europa. Desde el 2021 hasta el 2023, la empresa ha entregado más de 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico, entre los que se encuentra la planta de Júndiz abierta en 2023.

Los cinco almacenes que ha adquirido la empresa ya construidos están actualmente alquilados a "inquilinos de primera categoría", explica la propia Panattoni en una nota. Es decir, los han adquirido con su espacio ya alquilado.

Eso sí, harán mejoras técnicas en todos ellos: se instalarán cargadores para flotas de vehículos eléctricos y buscará la certificación de construcción sostenible Breeam 'en uso'.

panattoni arasur

Además, la empresa construirá un nuevo almacén de 21.ooo metros cuadrados. Este nuevo espacio, se podrá subdividir para albergar hasta cinco nuevos inquilinos. Tendrá una carga de fuego para actividades de Riesgo Medio 5, y se desarrollará a partir del cuarto trimestre de 2024.

Apuesta por Álava

La apuesta continua de Panattoni en Álava. La empresa destaca que Arasur  es un parque logístico/industrial histórico y consolidado en España. También habla de su ubicación como un gran punto a favor, al estar "ubicado estratégicamente en un cruce de caminos entre la AP-1 y la AP-68, cerca de la frontera con Francia".

"La ubicación estratégica del polígono ofrece acceso directo a la red de carreteras principales, puerto y aeropuerto. En 2021, se creó una estación intermodal o 'puerto seco' que conecta ARASUR con el Puerto de Bilbao, facilitando la descarga de mercancías provenientes del puerto y su posterior distribución por carretera", añade la empresa.

En cuanto a Arasur, aseguran que es conocido "por su excelente estado de conservación y sus servicios integrales, cuenta con una cafetería, gasolinera, y una infraestructura para ofrecer servicios adicionales y una zona dotacional para estacionamiento y descanso de camiones", explican. "Además, la proximidad a la fábrica de Talgo añade un valor significativo a su ubicación".

"Estamos muy orgullosos de poder tomar el relevo de la iniciativa público-privada que inició con éxito el proyecto inmologístico de ARASUR y aportar nuestro impulso y experiencia para continuar con su desarrollo", asegura el Director General y Socio de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo.

"Es una excelente noticia para nuestro territorio. La consolidación de Arasur como una de las mejores plataformas logísticas de España, hace que compañías punteras e importantes como Panattoni apuesten por sus instalaciones y su privilegiada ubicación", ha añadido el presidente de la Plataforma Logística Arasur, Peio Ruiz.