El gimnasio K2 explica su situación ante el “alarmismo” y los “mensajes malintencionados”

| 10 julio, 2020

El positivo de un usuario del gimnasio ha derivado en un mensaje difundido en redes que llamaba a los socios a quedarse en casa

El Gimnasio K-2 ha salido este viernes al paso de los mensajes falsos que se han difundido en las últimas horas por Whatsapp. Mensajes en los que se pedía a sus socios que se quedasen en casa y llamasen al centro de salud. Este mensaje no ha salido en ningún momento de Osakidetza ni del Departamento de Salud.

El origen del mensaje tiene que ver con el positivo de un usuario del gimnasio. Positivo que ha obligado a todos sus contactos a realizarse PCR, como es habitual. Pero el gimnasio no es un foco en sí mismo, y de hecho todos los usuarios del gimnasio que se han hecho la prueba han dado negativo.

Desde el propio gimnasio K2 han aportado más datos: “Un usuario de nuestras instalaciones dio positivo el miércoles al realizarse las pruebas previas a una operación quirúrgica. Desde este momento esa persona se puso en contacto con nosotros y nos pusimos en contacto con Osakidetza para seguir las instrucciones”.

Osakidetza recibió todos los datos necesarios para poder localizar a todas las personas que pudieron tener contacto con esa persona. A estas personas se les realizó una PCR y “todas las pruebas han sido negativas”. También su pareja y sus hijos han dado negativo.

El gimnasio sigue abierto: “Desde Epidemiología nos dijeron que siguiéramos con el funcionamiento normal de nuestras instalaciones siguiendo los protocolos de seguridad que tenemos establecidos en el gimnasio”. El gimnasio lamenta los “mensajes malintencionados” que “han creado un alarmismo innecesario”. El gimnasio concluye el comunicado solicitando “calma” a sus usuarios.

La difusión de mensajes viralizados por las redes no ayuda a evitar la psicosis y crea un alarmismo innecesario. Es necesario hacer caso únicamente a medios de comunicación o canales oficiales.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. K2 dice:

    Estaría bien que el gimnasio explicara las medidas de seguridad e higiene adoptadas para esa clase….

    Soy usuarix de ese gimnasio y es alucinante

  2. Javilo dice:

    En este caso, y si es cierto lo que comentan los del K2, les doy toda la razón. Tengo una operación prevista para dentro de unos días y previo a la operación me tienen que hacer las pruebas PCR. Me imagino que si doy positivo no cerrarán el bar de debajo de mi casa que es donde me tomo mi cervecita todos los días, ni el Eroski de mi barrio que es donde hago la compra semanal, ni mucho menos clausurarán el Corte Ingles que es donde estuve comprandome unas camisas hace unos días. Cuanto daño hacen las redes sociales, soltando porquería todos los días.

  3. Angel dice:

    Selección natural, el que se mete dentro de un sitio cerrado con las características de un gimnasio en medio de una pandemia…

    • Patxi dice:

      Según el artículo, todos los que se han hecho las pruebas han dado negativo. A qué te refieres con selección natural entonces?

    • Dani dice:

      Claro, mucho mejor ir a un bar campeón, que es mucho más sano y necesario, gente como tu es muy hipócrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.