Advertisement
Advertisement

El giro ilegal hacia Sancho el Sabio

17 marzo, 2014

El rediseño del entorno de la Avenida Gasteiz va a obligar a a los conductores, ciclistas y peatones a adaptarse a la nueva situación, cambiando incluso algunos hábitos. Aunque parece que hay quien se resiste a ello. Es el caso de algún conductor que, de forma habitual, accedía a Sancho el Sabio desde Beato Tomás […]

Barro Sancho el SabioEl rediseño del entorno de la Avenida Gasteiz va a obligar a a los conductores, ciclistas y peatones a adaptarse a la nueva situación, cambiando incluso algunos hábitos. Aunque parece que hay quien se resiste a ello. Es el caso de algún conductor que, de forma habitual, accedía a Sancho el Sabio desde Beato Tomás de Zumarraga.

Ese giro está actualmente cerrado, y no está previsto que se reabra en el futuro. Sin embargo, hay quien está empeñado en seguir haciéndolo y para ello no se corta al tener que invadir el césped del tranvía. El problema es que, en días de lluvia, el césped no está precisamente practicable y las ruedas se internan en el barro.

Este atajo es evidentemente ilegal. La alternativa para estos conductores es circular hasta el final de Gorbea para enlazar con Sancho el Sabio. Y para acceder al inicio de Sancho el Sabio la única forma de acceso es desde la Avenida Gasteiz, para aquellos que vienen desde Portal de Castilla.