El giro imposible en Mariturri

21 mayo, 2012

Conducir en coche no es siempre la vía más rápida para moverse por nuestra ciudad. En ocasiones las señales de tráfico y las diferentes delimitaciones hacen que algo que en realidad se encuentra a apenas unos metros acabe pareciendo algo muy lejano sobre las cuatro ruedas. Y en ocasiones parece difícil entender por qué se […]

Conducir en coche no es siempre la vía más rápida para moverse por nuestra ciudad. En ocasiones las señales de tráfico y las diferentes delimitaciones hacen que algo que en realidad se encuentra a apenas unos metros acabe pareciendo algo muy lejano sobre las cuatro ruedas.

Y en ocasiones parece difícil entender por qué se establecen de esta forma las diferentes indicaciones viarias. En Mariturri hay un caso bastante sorprendente, en la intersección entre las Calles Mahatma Gandhi, Reina Sofía e Iruña-Veleia.

Pese a que la calle Gandhi es de doble sentido, al llegar a la rotonda de ese cruce resulta imposible tomar otra dirección que no sea la de Reina Sofía en dirección Sur. La propia calle obliga a realizar ese giro, apenas unos diez metros antes de incorporarse a la rotonda.

De esta forma, aquel que quiera ir desde Mahatma Gandhi hasta Iruña Veleia deberá dar una vuelta de casi un kilómetro, descendiendo hasta la intersección con la Avenida de los Derechos Humanos.