Advertisement
Advertisement

El Glorioso se hace fuerte en Mendizorroza

6 octubre, 2013

Fotos: Leire Arberas El Alavés ha sumado su segunda victoria en la Liga Adelante doblegando al Hércules, 3-1, en un partido que se le puso en contra en el minuto nueve pero que supo remontar para terminar ganando con comodidad. Los de Natxo González fueron capaces de sobreponerse al tempranero gol de Eldin, aunque la […]

Fotos: Leire Arberas

El Alavés ha sumado su segunda victoria en la Liga Adelante doblegando al Hércules, 3-1, en un partido que se le puso en contra en el minuto nueve pero que supo remontar para terminar ganando con comodidad.

Los de Natxo González fueron capaces de sobreponerse al tempranero gol de Eldin, aunque la fragilidad defensiva fue el lastre que llevó al Hércules a entregar el partido con tres acciones donde su zaga no estuvo fina y permitió la remontada con los tantos de Ion Vélez, Toti y Viguera.

Con esta derrota los alicantinos siguen en puestos de descenso, con seis puntos, mientras el Alavés coge aire hacia unos puestos más desahogados con dos puntos de ventaja sobre la cola de la tabla.

En un partido marcado por la necesidad de Alavés y Hércules de sumar los tres puntos para salir de la zona baja, tuvo más efectividad y pegada inicial el conjunto alicantino.

En la primera llegada al área, en el minuto nueve, en una meteórica contra Assulin prolongó a la banda derecha para que un solitario Eldin abriera el marcador.

No ofreció el nivel habitual el Alavés de anteriores comparecencias como local y no mostró capacidad de reacción cuando tuvo que remar con el marcador en contra.

Tuvo fortuna de encontrar la igualada, a la media hora, cuando aprovechó una saque de esquina botado por Guzmán para que Ion Vélez conectara un testarazo picado que superó a Falcón.

Las tablas en el marcador parecieron reactivar el juego ofensivo albiazul pero sin llegar a concretarse en acciones de peligro ante la portería rival antes del descanso.

La reanudación devolvió al campo a un Alavés más incisivo que lo probó primero con un zapatazo de Óscar Rubio bien atajado por Falcón. Respondió el equipo alicantino con otro disparo de Ferreiro que botó ante Goitia y obligó al meta albiazul a despejar a saque de esquina.

En una buena apertura a banda derecha del Alavés nació el segundo tanto, en el minuto 51, con un medido centro de Guzmán que remató Toti con un certero cabezazo que superó al desorientado Falcón.

El Hércules no tuvo más remedio que dar un paso al frente para rescatar algo positivo de Vitoria y se vio ayudado por un Alavés que cedió metros y espacio para defender tres puntos de oro.

Sin embargo llegó la sentencia en una cabalgada por la banda izquierda del recién entrado Nano que colgó un centro que no pudo conectar Guzmán en primera instancia, pero que si pudo empalmar Viguera a la base de poste para hacer el tercero del Alavés.

Se volcó el Hércules en la meta de Goitia y Eldin de nuevo fue el mayor peligro con un cabezazo que repelió el poste derecho de la portería albiazul a falta de un cuarto de hora aunque ya no hubo más alteraciones en el marcador.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad