El Gobierno apunta a que a partir del 26 se podrá salir a la calle de manera “progresiva”

Álava ha registrado este martes 17 nuevos fallecidos por coronavirus

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que a partir del 26 de abril comenzará el llamado proceso de “desescalada”. El Ejecutivo trabaja en diseñar “la forma en la que los ciudadanos podrán ir progresivamente y de forma ordenada recuperando su vida normal, recuperando la ocupación de las calles y las plazas de forma muy controlada para que no haya picos inesperados de vuelta a los contagios”.

Montero ha explicado que será a finales de este mes cuando los ciudadanos “podrán desarrollar gradualmente su día a día, aunque todavía no está claro en qué condiciones”. Ha insistido en que será algo “muy controlado” para evitar nuevos contagios.

  • Situación de Álava

Los hospitales de Álava respiran cada día un poco más aliviados. Actualmente hay 237 personas ingresadas por coronavirus, de las que 35 están en la UCI, un número que continúa en ligero descenso. Las altas hospitalarias han tenido un repunte en las últimas horas y son 46 las personas que han podido irse a casa. Desgraciadamente hay que lamentar 17 nuevos fallecidos por coronavirus en Álava, y ya son 229 los muertos por esta enfermedad en la provincia.

En la últimas horas, Osakidetza ha realizado 385 nuevos test en Álava, 62 de ellos han arrojado resultados positivos en COVID-19 y 324 negativos, el mayor número de negativos hasta la fecha. En total son 2806 personas contagiadas por coronavirus desde que comenzó la crisis.

En su comparecencia de hoy, el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Departamento de Salud, Mikel Sánchez, ha afirmado que actualmente en el Hotel Lakua hay ingresados 100 pacientes que se encuentran en la fase final de la enfermedad o cuyos síntomas son más leves.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. UNIVERSE dice:

    Ahora nos toca sufrir lo que no frenamos en el mes de febrero cuando comenzó aquí.
    Ahora tenemos que sufrir la incompetencia de la OMS (impuesta ) y la de nuestros políticos(sobrevenida).
    Ahora llega la primavera y todo sera un mal sueño, bueno , no todo.

  2. Iosu dice:

    Buenas,
    ¿Se entiende que los 100 casos ingresados en el Hotel Lakua están sumados al cómputo total de 237, o están excluídas!
    Gracias

    • Aitziber dice:

      Muy buena pregunta. ¿Y cuántos alaveses hay desplazados a otros hospitales, como el de Eibar?

    • Iera Agote dice:

      Hola Iosu,
      Los 237 ingresados se refieren a las personas que se encuentran en los hospitales alaveses, en este caso Txagorritxu y el Hospital Psiquiátrico de Álava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.