El Gobierno central destina 68.859€ a ampliar el Spa del Valle Salado

16 julio, 2015

El Ministerio de Fomento aportará 68.859 euros a un proyecto de recuperación del patrimonio histórico español en Álava (País Vasco), con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% cultural por la contratación de la obra pública. La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Cultura, ha aprobado […]

El Ministerio de Fomento aportará 68.859 euros a un proyecto de recuperación del patrimonio histórico español en Álava (País Vasco), con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% cultural por la contratación de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Cultura, ha aprobado hoy, provisionalmente, los proyectos que recibirán fondos de esta partida. Los solicitantes de las ayudas tienen a partir de ahora dos meses para aportar la documentación necesaria. El proyecto aprobado en la localidad de Añana, en la provincia de Álava, supondrá la ampliación del Spa Salino. El Ministerio de Fomento aporta el 23% del presupuesto total de esta actuación.

  • 1,5% cultural

El programa del “1% Cultural” es uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad